Chile

Debut fallido: la Selección Chilena cayó con Corea del Sur en el estreno de Eduardo Berizzo

El equipo trasandino perdió 2 a 0 de visitante y buscará revancha en la Copa Kirin.
lunes, 6 de junio de 2022 · 10:25

Paso en falso para la Selección Chilena en su primera presentación con Eduardo Berizzo en el banco de los suplentes. Los intentos no alcanzaron contra un Corea del Sur mundialista que fue práctico, anotó en los momentos justos y lo venció 2 a 0 en su país.

El primer tiempo comenzó con el intento de La Roja de hacerse dueña de la pelota. Sin demasiada dificultad lo conseguía ante un dueño de casa que se replegaba a la espera de su turno para lastimar. Justamente, de manera rápida vio su oportunidad cuando a los 7 minutos Hee-Chan Hwang fue habilitado por izquierda y con un remate cruzado venció a Fernando de Paul, 1 a 0 en el amanecer del partido. Igualmente la visita parece haber sentido el impacto por lo que de inmediato trató de hacerse monarca de las acciones, fue así como llegaron las oportunidades para la Selección Chilena.

Corea venía de caer por goleada contra Brasil.

Primero Ben Brereton intentó con un remate liviano que el arquero contuvo sin problemas. Luego fue Diego Valencia quien lanzó un intento que se fue apenas desviado, mientras que Marcelino Núñez también hizo asustar al anfitrión. De todas maneras, los asiáticos pudieron aumentar durante la etapa inicial por un activo Son que fue una amenaza permanente para la defensa. Esos primeros 45 se fueron tras un trámite parejo que desniveló por un golazo.

El complemento no comenzó de la mejor manera para la visita, ya que apenas disputados los 5’ Alex Ibacache cometió la segunda infracción de amarilla y se fue expulsado. Ese hombre de menos se empezó a notar en el aspecto defensivo, cuya voracidad ya no era tal. Big Ben logró convertir, pero estaba adelantado y luego intentó tras un pase de Joaquín Montesinos, aunque le faltó fineza. Cuando el tiempo se moría sin modificaciones en el marcador, apareció la estrella del elenco local que juega en Tottenham para liquidar las acciones y amargar el debut del nuevo ciclo del combinado trasandino.

La velocidad de los asiáticos fue un tema sin resolver para los chilenos.

Otro rival mundialista

Así como lo fue Corea, la Selección Chilena tendrá una nueva medida contra un equipo que será parte de Qatar 2022. El próximo viernes se verá las caras con Túnez en el marco de una de las semifinales de la Copa Kirin, tradicional torneo con sede en Japón. Las acciones comenzarán a la 1:30 p.m. de Santiago (una hora más en Argentina, una menos en CDMX).

Independientemente del resultado, los dirigidos por Berizzo jugarán otro compromiso por el certamen: si se imponen a los africanos, llegarán al partido final del 14 de junio y si caen se enfrentarán al ganador de Japón y Ghana, contendientes de la otra semifinal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias