Chile

En deuda: los 4 rendimientos que no estuvieron a la altura en la derrota de la Selección Chilena

La Roja cayó 2 a 0 contra Corea en el debut de Berizzo.
lunes, 6 de junio de 2022 · 14:45

Hace pocas horas, finalmente llegó el esperado debut de Eduardo Berizzo al mando de la Selección Chilena. El ciclo del argentino comenzó con el pie izquierdo, ya que cayó derrotado ante Corea del Sur por 2 a 0 en el inicio de la gira asiática. A pesar de rescatar algunos aspectos positivos, el nivel individual de algunos jugadores fue realmente preocupante.

Así lo pudo notar el flamante entrenador de La Roja, a quién se pudo ver con cara de pocos amigos desde el banco de suplentes. Las inquietudes de Eduardo Berizzo, según se pudo observar durante el encuentro, pasan por los rendimientos de algunos jugadores de la Selección Chilena, en especial los de Paulo Díaz, Alex Ibacache, Tomás Alarcón y Marcelino Núñez.

 Ibacache integra la lista de los 8 jugadores que fueron expulsados en su primer partido en La Roja.

En el caso del defensor central, tuvo un partido realmente malo, con errores graves en la salida y superado varias veces por los rivales coreanos. El zaguero de River Plate está llamado a ser uno de los nuevos referentes del equipo y deberá mejorar su rendimiento en los próximos encuentros. En tanto Alex Ibacache fue de mejor a peor y no pudo generar peligro por la banda, sumado a que se fue expulsado del campo.

Tomás Alarcón sigue sin poder aprovechar sus oportunidades con el combinado nacional. El jugador del Cádiz hizo dupla en la zona de contención con Gary Medel y el experimentado volante lo debió salvar en varias oportunidades tras errores suyos. Por último, Marcelino Núñez no puede subir su rendimiento y sigue sin poder ser un futbolista desequilibrante en el equipo.

En contrapartida, Brereton volvió a ser de lo mejor del equipo.

Impiadosos con el debutante

Luego de la derrota de la Selección Chilena ante Corea del Sur por 2 a 0, uno de los titulares del equipo sufrió feroces críticas por parte de los aficionados. En las redes sociales, se pudo ver cómo Alex Ibacache recibió una catarata de reproches por su mala actuación ante el conjunto asiático.

El lateral izquierdo de Everton, una de las sorpresas en la lista del flamante entrenador, tuvo un mal partido y para colmo se retiró expulsado. En este contexto, a través de Twitter recibió cientos de mensajes: “Ibacache… debut y despedida”, “A quien se le ocurre citar a Ibacache”, “Ibacache está para jugar en Everton y en el barrio de Quillota, pero para la selección está a años luz”, fueron algunos de los recados recogidos por el jugador.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias