ARGENTINA

Revuelo en River: qué chances reales tiene el equipo de contratar a Luis Suárez

El Pistolero sonó como posible nuevo delantero de River.
martes, 7 de junio de 2022 · 14:09

En exactamente un mes River estará sobrellevando su primer día sin Julián Álvarez. El jugador se quedará hasta el 6 de junio y luego viajará para sumarse a Manchester City e iniciar la pretemporada. En este contexto, Luis Suárez sonó como posible reemplazante, cosa que rompería con absolutamente todo el mercado de pases porque sería el mejor fichaje del fútbol argentino en su historia. Sin embargo, hay que analizar profundamente punto por punto para saber si el futbolista puede llegar al club de Núñez o no.

En primer lugar hay que destacar que el contacto entre el Millonario y el delantero existió. El mismo se pudo dar debido a que Enzo Francescoli y Luis Suárez se conocen debido a que ambos son uruguayos y varias veces han compartido pasillos en la AUF y en los diferentes estadios donde ha jugado el equipo. Sin embargo todo indica que River deberá buscar otra variante para que intente que no extrañen tanto a Julián Álvarez.

Julián Álvarez está a préstamo en River y Guardiola lo utilizaría en la segunda parte del año.

En un primer momento, la respuesta del exjugador de Barcelona habría sido negativa con mucho agradecimiento, debido a que tiene intensiones de continuar en Europa. Esto tiene que ver con el nivel futbolístico y las diferencias que hay con Sudamérica y, por otra parte, no quiere trasladar a su familia a otro continente. Por otra parte, el Pistolero quizá pase algunas semanas sin jugar debido a que se someterá a un intenso tratamiento en sus rodillas que lo dejará volver recién para fines de julio o agosto, por lo que la Banda no lo podrá utilizar hasta ese momento.

Las chances son ínfimas, pero River no pierde la ilusión de sumar a Luis Suárez. De hecho, esas oportunidades escasas se dan por la continuidad que tendrá el uruguayo en nuestro país, debido a que claramente será titular en gran parte de los partidos en el equipo de Marcelo Gallardo. Por otra parte, se podrá mostrar de cara a los partidos de la Selección Uruguaya y el Mundial de Qatar 2022 y, finalmente, otro factor positivo es la cercanía que tiene con su tierra natal, Uruguay.

Gallardo tiene a Matías Suárez y Braian Romero, aunque sumaría a Lucas Beltrán de regreso.

River entrenó sin sus figuras

Este martes deberían haber vuelto Julián Álvarez y Franco Armani después de su gira por Europa con la Selección Argentina. Ambos estuvieron presentes contra Estonia en el 5-0 que el elenco albiceleste le propinó el domingo, pero la vuelta estuvo más complicada de lo que se esperaba.

Debido a la intensa niebla que azotó al Gran Buenos Aires, los vuelos hacia Capital Federal o que atraviesen por las rutas aéreas de CABA se reprogramaron o cambiaron su destino, por eso el avión en el que viajaban se desvió y aterrizó en Uruguay para poder seguir su camino una vez que se despeje el cielo porteño.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias