Chile

Ilusión en la Selección Chilena: aseguran que iría al Mundial tras la decisión de la FIFA

Antes del fin de semana, saldría el fallo favorable sobre la denuncia de La Roja a Ecuador.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 15:13

Hace semanas, la expectativa de la Selección Chilena se mantiene a niveles altos. Luego de lo que fue el fracaso en las Eliminatorias Sudamericanas, donde finalizó la campaña en el puesto 7 de 10, a 5 unidades del repechaje, la desazón se apoderó de un país que ya se imaginaba viendo un segundo mundial consecutivo sin la presencia de su representativo. Sin embargo, todo cambió.

El nombre de Byron Castillo tomó una trascendencia inesperada en el día a día de La Roja. El defensor participó de la gran campaña de Ecuador, que culminó con el cuarto puesto y el cupo directo a Qatar. Lo insospechado fueron las revelaciones respecto a su figura que invitaron a los abogados de la ANFP a investigar sobre una posible mala inclusión del futbolista. La denuncia se realizó en FIFA y, a la espera del veredicto oficial, las informaciones preliminares indican que la Selección Chilena será escuchada, ganará el caso y tomará el lugar del Tri en la cita asiática.

Castillo jugó ocho partidos durante las clasificaciones

Según las versiones mencionadas en "TV Azteca de México", el tribunal de la casa madre del fútbol mundial tendría definido su fallo y podría comunicarlo de manera pública el próximo viernes. “La Selección de Ecuador parece que quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022, ya que se habría confirmado que Byron Castillo, jugador envuelto en polémica, falsificó sus documentos de nacimiento y sí es colombiano, por lo que Chile estaría entrando al Mundial, pese a haber sido sexto (séptimo) de Conmebol", se puede leer en el sitio. Vale mencionar que, en caso de que esto se cristalice, la pelota pasará al campo de los acusados.

Por más que la decisión sea la mencionada, no se tratará de la última instancia que tendrá el equipo dirigido por Gustavo Alfaro para defender su lugar ganado en la cancha. Luego de eso, podrán acudir a distintos estamentos, entre los que figuran Comisión de Apelación, el TAS y el Tribunal Federal suizo. Esto quiere decir que el combinado trasandino debe esperar un par de meses para saber si, efectivamente, tendrá su lugar. Aunque, claro, es un paso muy grande hacia ello.

El equipo se encuentra en una gira por Asia

El motivo del beneficio

En muchos lugares surgió la confusión de por qué sería la Selección Chilena la que ocuparía el lugar de Ecuador y no Perú o Colombia, que finalizaron por encima en la clasificación final. La situación se aclara cuando se certifica que Castillo jugó ambos partidos contra los trasandinos, por lo que ganaría los seis puntos, más de los que sumarían sus rivales.

Así, los ahora comandados por Eduardo Berizzo dejarían las 19 unidades finales para pasar a 26 y quedar cuartos en puestos de clasificación directa. Si bien faltan cuestiones por definir, en caso de ocupar el lugar del Tri, en Qatar estaría en grupo A con el anfitrión, Senegal y Países Bajos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias