Argentina

Leeds no le hizo caso: Marcelo Bielsa había pedido una inversión millonaria que hubiera salido mal

El argentino sigue presente en los recuerdos del equipo.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 14:28

Más allá de que Marcelo Bielsa dejó de ser el entrenador del Leeds United hace ya algunos meses, sigue siendo noticia por temas relacionados con su gestión en el club. En esta ocasión, un informe sobre un jugador que el rosarino le había pedido a los directivos de la institución fue el motivo para realizar una nueva evaluación sobre el exentrenador de Los Pavos Reales.

El Loco, luego del ascenso  a la Premier League, intentó concretar el fichaje del futbolista Said Benrahma, en ese entonces del Brentford. El argelino venía de ejecutar una excelente campaña con su equipo y estaba tasado en una cifra cercana a los 30 millones de libras esterlinas, un precio elevado que finalmente impidió a los dirigentes cumplirle al capricho a Marcelo Bielsa. De esta manera fue cómo su cuerpo técnico debió empezar a buscar en otro lado para fichar las incorporaciones para ese primer año en la división de honor que resultó positiva. 

En este caso, la novedad radica en que, pasados 2 años desde aquella situación, la actualidad deportiva de Benrahma es completamente diferente. El jugador fue traspasado desde los Bees al West Ham y no ha podido colmar las expectativas puestas sobre su figura. En dos temporadas solamente ha podido anotar 12 goles en 81 partidos, por lo que los londinenses buscan darle salida.

El atacante no pudo estar a tono con el buen rendimiento del equipo.

De los 30 millones de libras esterlinas que costó a mediados de 2020, el West Ham pretende recuperar al menos una parte, por lo que ya le puso el cartel de ‘oferta’ al delantero. Tal vez en esta oportunidad el Leeds United pueda aprovechar y finalmente hacerse con los servicios del jugador, a un precio reducido, aunque sin la presencia del estratega rosarino en el banco no está claro que el nuevo DT lo quiera en el plantel.

Ideal para reemplazar a Raphina

Aún sin Marcelo Bielsa como entrenador de Los Pavos Reales, la prensa de Yorkshire del Oeste considera que Said Benrahma podría ser una gran opción para reforzar la delantera del equipo, con miras a la próxima temporada. El plantel sufrirá, casi inevitablemente, la salida del brasileño Raphina que podría emigrar al Barcelona, por lo que necesita un reemplazo en ese puesto.

Raphinha fue la compra más cara de Leeds en la historia.

Benrahma da con un perfil muy parecido al del futbolista de la Selección Brasileña, quién viene de ser el mejor jugador del Leeds United en el último año, por lo que es pretendido por grandes clubes de Europa. Habrá que esperar a las próximas semanas para saber si, finalmente, los dirigentes están interesados en fichar al argelino y sumarlo al plantel de Jesse Marsch.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias