Chile

Crece el optimismo: en la Selección Chilena se ilusionan con un fallo favorable por el caso Castillo

La FIFA anunciaría mañana la resolución que puede darle a La Roja su lugar en el Mundial.
jueves, 9 de junio de 2022 · 14:16

En los últimos días, el rumor de que la FIFA podría darle la clasificación al Mundial a la Selección Chilena corre más fuerte que nunca. Lo que empezó como un reclamo de último recurso, al tratar de conseguir la participación en Qatar a través del escritorio, puede convertirse en realidad para el equipo dirigido por Eduardo Berizzo. 

Tras la destitución de Martín Lasarte, quien dirigió hasta el último partido de las Eliminatorias, el Toto tomó el control de La Roja y se ha mostrado expectante con la posibilidad de poder estar en la Copa del Mundo. En este sentido, el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, volvió a expresar que la FIFA debe fallar a favor de la Selección Chilena y pidió una resolución rápida.

El profesional tiene una amplia experiencia en derecho deportivo

“Presentamos toda la carga probatoria que tenemos y a partir de eso solicitamos de forma muy clara a la FIFA nuestras peticiones”, comenzó el jurista. Luego agregó: “Esperamos que FIFA este viernes se olvide que tiene un Mundial dentro de cinco meses y analice realmente las pruebas, porque el único enemigo son los tiempos”.

El brasileño confiesa que, luego de estudiar varias veces y detalladamente las pruebas presentadas, no ve motivos por lo cual la Federación Internacional de Fútbol Asociado podría fallar a favor de Ecuador: “Si hacemos un análisis técnico, la FIFA no puede dar un fallo que no sea a favor de Chile”, declaró. Este viernes podría conocerse la sanción oficial y saber si finalmente el combinado nacional estará presente, o no, en Qatar 2022.

Ecuador podría perder todos los puntos de los 8 partidos que jugó Castillo

Colombia e Italia, descartadas para el Mundial

En medio de la ola de rumores que indican que la Selección Chilena estará presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022, también han surgido otras posibilidades. La prensa internacional hace eco en la chance de que Italia, el mejor posicionado en el Ranking FIFA (fuera de todos los equipos clasificados al Mundial) sea el beneficiado ante la expulsión de Ecuador. Por otro lado, también se baraja la probabilidad de que Colombia, quién terminó sexto en las Eliminatorias Sudamericanas, juegue el repechaje y Perú entre directo.

Ante estos casos, el magistrado de la ANFP quiso poner claridad y explicó que no cree esas opciones sean posibles: “Los únicos dos escenarios que yo veo es el rechazo del reclamo de Chile o una declaración en el sentido de que el jugador efectivamente usó documentación irregular. De ser así, se tiene que aplicar el Artículo 22 del Código Disciplinario, lo que tiene como consecuencia inmediata la descalificación de Ecuador y darle la clasificación a Chile”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias