CHILE

El retorno más esperado: la respuesta de López que ilusionó a los hinchas de Universidad de Chile

El entrenador de la U se encuentra en la búsqueda de refuerzos.
jueves, 9 de junio de 2022 · 10:09

El ciclo de Diego López en Universidad de Chile ya comenzó, y las expectativas por tener una buena segunda ronda en el Campeonato Nacional son altas. El plantel profesional trabaja bajo las órdenes del uruguayo, mientras que la directiva se mueve en el mercado de pases en busca de refuerzos para potenciar al equipo. Emmanuel Ojeda fue la primera incorporación confirmada, aunque el DT de la U aseguró que aún quedan puestos para reforzar.

Si bien Universidad de Chile no intentará incorporar delanteros, Diego López fue consultado sobre un posible regreso de Joaquín Larrivey a la institución. El uruguayo y el Bati coincidieron en el Cagliari de Italia y forjaron una buena relación, por lo que reconoció que le gustaría dirigirlo nuevamente, esta vez con la camiseta de los Azules

Larrivey tiene contrato con el Cosenza hasta junio del 2023

En una entrevista con “DirecTV Sports”, Diego López le envió un guiño a Larrivey y le puso presión a Azul Azul. “Larrivey es un gran amigo y la verdad sería una respuesta obvia a la pregunta si me gustaría dirigirlo en la U, mirÁ la cantidad de goles que hizo en su etapa acá. Conozco la realidad de este club, seguí mucho la campaña de Larrivey, es un gran amigo”, sentenció el exestratega de Peñarol. 

Joaquín Larrivey dejó un grato recuerdo en los hinchas de Universidad de Chile, aunque su salida no fue en buenos términos por problemas con la dirigencia. El delantero argentino estuvo dos temporadas en el club, donde disputó 69 partidos y convirtió 39 goles. Además, rápidamente se convirtió en referente y fue clave para evitar el descenso en la campaña 2021. 

El argentino convirtió los dos goles que salvaron del descenso al Cosenza

Luego de su salida del Romántico Viajero, Joaquín Larrivey mantuvo su gran presente goleador en la Serie B de Italia. Con la camiseta del Cosenza, el Bati jugó 17 encuentros y marcó ocho tantos. ¿Será posible su vuelta a la U?

Los puestos que intentará reforzar López

Con el arribo de Emmanuel Ojeda, Diego López consiguió al mediocampista central que buscaba para su equipo ideal en Universidad de Chile. Ahora el uruguayo aseguró que quedan dos puestos en los que le gustaría añadir variantes, ambOs en la defensa. 

Con la partida casi segura de José María Carrasco, el entrenador de la U reconoció que buscarán un zaguero y también un lateral izquierdo. “Elegimos el fichaje de Emmanuel Ojeda. Ahora estamos en la búsqueda de un defensor central”, sostuvo. No obstante, reconoció que se siente a gusto con el plantel que posee en la actualidad: “Estamos en el proceso de conocer a los jugadores, me gusta la disposición de los jugadores que tengo y creo que con trabajo el equipo puede mejorar mucho”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias