Chile

No es solo un Mundial: los millones que podría recibir la Selección Chilena por el caso Castillo

La Roja se mantiene expectante por el fallo de la FIFA.
jueves, 9 de junio de 2022 · 11:23

Por estas horas, uno de los temas que más impacta en Sudamérica tiene que ver con el caso de Byron Castillo. A poco de que la FIFA se expida en relación a la denuncia de la Selección Chilena sobre la nacionalidad del jugador, son muchos quienes aseguran que este combinado podría ocupar el lugar de Ecuador en el Mundial y, de esta manera, recibiría un dinero asombroso.

La entidad madre del fútbol internacional reparte alrededor de 12 millones de dólares por clasificarse a esta cita y solamente disputar la fase de grupos. Es por esta razón que la Selección Chilena se verá beneficiada en sus arcas por una importante cifra que permitirá potenciar a las nuevas generaciones de futbolistas que vestirán la camiseta de la Roja.

La Selección Chilena culminó séptima en las Eliminatorias Sudamericanas

En caso de que el elenco de Eduardo Berizzo alcance los octavos de final del Mundial de Qatar, la cifra se aumentaría, mientras que el campeón de la competencia obtendría 40 millones de la moneda americana. No cabe duda de que este sueño no deja dormir a miles de compatriotas, y las expectativas son cada vez más grandes.

Más allá de lo que pueda suceder con el fallo sobre Byron Castillo y la posible eliminación de Ecuador de la Copa del Mundo, la Selección Chilena mantiene los pies en la tierra y aguarda con calma. El entrenador argentino sabe a la perfección que, en caso de que se dé esta posibilidad, deberán mejorar su producción adentro del campo de juego.

Las bajas en la Selección Chilena de cara a su próximo partido

Por fuera de esta polémica, la Roja se concentra en su participación al interior de la Copa Kirin. Este viernes el combinado nacional se verá las caras frente a Túnez, aunque se confirmó que varios de los jugadores que conforman al plantel profesional contrajeron Covid-19, por lo que deberán mantenerse en cuarentena y se perderán este choque.

La Selección Chilena cayó frente a Corea del Sur en su último partido

Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia se hicieron testeos en las últimas horas, y los resultados fueron positivos. De esta manera, se suman a Esteban Pavez y Pablo Parra como bajas de la Selección Chilena en este partido importante. Eduardo Berizzo buscará potenciar a las jóvenes promesas que surgen de esta nación y brindarles su apoyo en este nuevo proceso.   

Cargando más noticias
Cargar mas noticias