Chile

No se guardó nada: la advertencia de Borghi al Barcelona por Alexis Sánchez

El ex entrenador se refirió al futuro del Niño Maravilla en la próxima temporada.
jueves, 9 de junio de 2022 · 08:46

Pocos nombres se mencionaron tanto en este mercado de pases como el de Alexis Sánchez. A raíz de su casi seguro salida de Inter, el chileno quedó como uno de los principales apuntados por muchos clubes para ser refuerzo de cara a la próxima temporada. Su enorme calidad, que no se destiñe por su edad, permite creer que representa un salto de jerarquía para realizar una buena campaña.

Si bien falta ajustar detalles legales para su salida de la entidad lombarda, desde hace meses que el entorno del Niño Maravilla ya se encarga de tratar de llegar a un acuerdo con su futuro equipo. Lo que se sabe es que su intención radica en continuar en Europa un tiempo, por lo cual los ofrecimientos desde otros continentes fueron desechados de raíz. También surgió la versión de que sus ganas le indican que quiere volver a España. En ese sentido, tener una segunda etapa en Barcelona parece ideal para Alexis Sánchez. Así también lo cree Claudio Borghi.

Durante 3 años en Barcelona marcó 47 goles

“Tiene de más para estar ahí. Incluso, corre con la ventaja que conoce al club, sabe lo que pasa en los pasillos y también al técnico”, manifestó Bichi en TNT Sports. Conocedor como pocos del protagonista, el argentino insistió que este ciclo podría ser bien distinto al que tuvo anteriormente: “ya tiene la experiencia suficiente. Alexis es de los futbolistas que con el tiempo aprendieron a jugar. Antes era muy bueno para la pelota, hoy ya juega fútbol, maneja otros conceptos, tiempos y medidas”.

El ex entrenador de Colo Colo y La Roja (en ambos equipos tuvo al surgido en Cobreloa), ratificó la importancia de que, en su futuro, cualquiera sea, esté como prioridad la necesidad de jugar. Justamente por eso es que insiste en la evolución que se le ve dentro de la cancha. “me acuerdo que cuando lo trajeron le pusieron perro nuevo, porque corría con la pelota y se enredaba, con la edad que tiene ya aprendió a jugar fútbol y creo que para él y Barcelona sería muy bueno”.

De Inter se fue anotando 20 tantos

Le bajaron el pulgar

Más allá de que en las últimas horas se había instalado el rumor de que el retorno a la institución Culé por parte de Alexis Sánchez era posible, desde Europa comenzaron a desmentirlo. Específicamente el medio italiano La Gazzetta dello Sport, anticipó el motivo por el cual Xavi Hernández, su DT, no estaría interesado en el fichaje.

El diario hace hincapié en el conocimiento mutuo que hay entre ambos por haber sido compañeros, pero remarca que al estratega no le convence el hecho de su edad avanzada. En su proyecto se la da mucha trascendencia a los futbolistas con proyección y considera que el cupo de experiencia ya está completo. Así las cosas, su deseo de volver a España solo se sostiene por el presunto interés de Sevilla.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias