CHILE

Ausencia: la baja clave que sufrirá Universidad de Chile de cara a un importante partido

Diego López recibió dos novedades antes del choque contra Unión La Calera.
viernes, 1 de julio de 2022 · 01:00

Universidad de Chile encara el primer cotejo de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022. El cuadro laico, dirigido por Diego López, se enfrentará a Unión la Calera este sábado en condición de local. Sin embargo, el nuevo estratega del Romántico Viajero deberá lidiar con una novedad negativa.

El técnico charrúa contará con el capitán Felipe Seymour, pero el mediocampo se vería afectado por la ausencia de otra figura de la zona medular de Universidad de Chile. De esa manera, la lista de ausentes se amplió y el mandamás del elenco azul deberá optar por una alternativa. Se trata de Álvaro Brum, quien se ausentará en el venidero cotejo.

López encara un nuevo desafío

Hay que destacar que Seymour había sufrido un esguince de rodilla que lo marginó del duelo contra General Velásquez en el marco de la tercera ronda de la Copa Chile. De igual manera, se proyecta que en pocos días pueda entrenar a la par de sus compañeros.

La lista de lesionados de Universidad de Chile está compuesta por Luis Felipe Gallegos, Jeisson Vargas, Franco Lobos y Luis Casanova. Más allá de las novedades negativas, una de las figuras que habían despertado incógnitas fue Pablo Aránguiz, pero podrá enfrentarse al cuadro de La Calera.

Brum reforzó al equipo de cara a la actual campaña

Sobre Nery Domínguez

Por otra parte, el cuadro laico no podrá contar con uno de sus refuerzos estelares. Se trata de Nery Domínguez, defensa central argentino que aún no ha arribado a tierras trasandinas. Se estima que, después del duelo contra Unión La Calera, el nuevo jugador será presentado por parte de la directiva del Romántico Viajero.

A partir de las 05:30 p.m. de Chile, la U saltará a su engramado para enfrentarse a un elenco que marcha en el catorceavo lugar con una desventaja de tres unidades con respecto a la Universidad de Chile. El equipo dirigido por Diego López superó la tercera ronda de la Copa Chile, donde se impuso frente a General Velásquez, pero generó dudas a causa de la cantidad de goles recibidos (3 en la llave).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias