Lionel Messi

Es un hecho: Lionel Messi tendrá nuevo técnico en PSG

El argentino disfruta de sus vacaciones antes de regresar a los entrenamientos.
viernes, 1 de julio de 2022 · 16:55

Desde semanas antes de finalizar la temporada, el nuevo técnico de Lionel Messi era una incógnita. Ya estaba confirmado que Mauricio Pochettino no iba a continuar a cargo del primer equipo del Paris Saint-Germain, solo restaba la oficialización y su sucesor era una ruleta de nombres. Finalmente, el entrenador argentino acordó su rescisión a cambio de una cifra millonaria ¡10 millones de euros!

Mientras el futbolista rosarino disfruta de sus vacaciones junto a su familia y amigos, los jeques árabes no paran de negociar con distintos técnicos para que se hagan cargo del club con los mejores jugadores del mundo. El apellido que aparecía como objetivo principal era Zinedine Zidane, quien admitió no tener contacto con los referentes parisinos y sueña con dirigir a la selección francesa.

Lionel Messi junto a sus compañeros de Selección Fuente: (Instagram)

Finalmente, según el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases francés, el hombre que dirigirá a Lionel Messi en los próximos días será Christophe Galtier. El experimentado DT galo viene de obtener el subcampeonato con el OGC Niza y fue el que le arrebató el título de la Ligue 1 al propio PSG, en la temporada 2020/21, cuando dirigía al Lille.

Con la llegada del nuevo comandante al crucero repleto de estrellas y egos, mucho se especuló con la posible formación táctica y el recambio que sufrirá el equipo. En todos los clubes por los que pasó, utilizó a cinco mediocampistas y eso pondría en duda la titularidad del astro argentino, que tiene en mente llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar 2022.

Christophe Galtier es el nuevo entrenador de Lionel Messi

Vitinha llega y Neymar se queda

En esta época del año y a poco tiempo del inicio de una nueva temporada en el Viejo Continente, el mercado de fichajes está que arde. En las últimas semanas, se especulaba con la posible salida de Neymar del PSG y su arribo nuevamente al Barcelona de Xavi, a quien conoce muy bien por su pasado en el club culé. Finalmente, el crack brasileño activó su cláusula de renovación y extendió su contrato hasta mediados de 2027.

Por otra parte, PSG confirmó a Vítor Machado Ferreira, más conocido como Vitinha, como nuevo compañero de Lionel Messi. El futbolista portugués de 22 años llegó desde el Porto a cambio de 40 millones de euros y firmó por cinco temporadas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias