Selección Chilena

Fecha FIFA: la Selección Chilena jugaría dos amistosos en Europa

Eduardo Berizzo empieza a planear la nueva selección del futuro.
viernes, 1 de julio de 2022 · 18:04

Eduardo Berizzo arrancó con el pie izquierdo su camino con la Selección Chilena. A principios de junio en la gira por Asia, se enfrentó a Corea del Sur, Túnez y Ghana, donde sacó un balance negativo. Pues, no consiguió convertir ningún gol ni tampoco un triunfo, al contrario, cosechó dos derrotas y un empate con caída en los penales. Ahora, con la idea de dar vuelta la página, durante la Fecha FIFA de septiembre habrá dos amistosos.

Dentro de dos meses, todos los jugadores de La Roja se volverán a juntar en su país natal para entrenarse y preparar los encuentros amistosos que se llevarán a cabo en Europa. Por lo tanto, los referentes de la Federación Chilena de Fútbol ya están en negociaciones para que estos cotejos se disputen contra selecciones de menor nivel que se preparan para el Mundial de Qatar.

La Selección Chilena viene de caer por penales ante Ghana

En este sentido, el ex entrenador de O’Higgins, una vez culminado su participación por el continente asiático con el combinado nacional, se refirió al gran valor que tiene haber tomado las riendas del plantel en un momento clave para conocer a todos los jugadores y que se adapten a su idea de juego.

Es por ello que ADN Deportes informó que la Selección Chilena jugará dos partidos amistosos entre el 21 y 27 de septiembre. Primero, contra el combinado marroquí en tierras españolas y luego ante el organizador del evento más importante del año en Austria.

Eduardo Berizzo firmó contrato hasta 2025

La Sub-21 se suma a la Pinatar Cup

No solo la Selección Chilena de mayores tendrá actividad en lo que resta del año, sino que los más chicos, los que recién están dando sus primeros pasos con la camiseta nacional, también se preparan para disputar un torneo amistoso. Será en la misma época del año, a fines del mes de septiembre.

Los dirigidos por Patricio Ormazabal participarán de la Pinatar Cup, en lo que será la competición para sumar rodaje de cara al Sudamericano Sub-20 2023 que se llevará a cabo en Colombia. De esta manera, La Roja iniciará su camino cuando enfrente a Inglaterra el 21 de septiembre, tres días después hará lo mismo ante Argentina y cerrará su participación el 27 de dicho mes frente Marruecos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias