CHILE

Insuficiente: con tres jugadores menos, Sao Paulo venció a Universidad Católica

El cuadro universitario no logró aprovechar una situación a favor.
viernes, 1 de julio de 2022 · 00:18

San Carlos de Apoquindo vivió una noche para el olvido con la derrota de cuatro goles a dos que le propinó Sao Paulo a Universidad Católica. Con la intención de tomar ventaja en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores, el cuadro brasileño dio una muestra de contundencia, pero en el desenlace del partido se quedó sin tres jugadores.

Universidad Católica sufrió los embates de un elenco que se aventajó desde los 15 minutos. El cuadro visitante se adelantó con un gol de Reinaldo y los Cruzados comenzaron a sufrir falencias en la creación de jugadas. A los 28’, Luciano anotó el primero de sus dos tantos y a los 39 repitió en el marcado.

Hollan reconoció la capacidad del rival

Fernando Zampedri se encargó de descontar por parte de Universidad Católica cuando transcurrían 47’. Sin embargo, el cuadro brasileño sufrió la primera baja debido a que Igor Vinicius fue expulsado a los 51’. De igual forma, a los 63’, Universidad Católica recibió el cuarto tanto y estaba abajo en el electrónico por tres dianas.

A los 73’, Rodrigo Néstor fue expulsado y Calleri siguió sus pasos a los 87’. Así fue como el cuadro brasileño empezó a sufrir en minoría numérica. Además, los futbolistas del Sao Paulo buscaron ralentizar las acciones.

Fuente: (BenjaEdit)

Gol anulado

Los Cruzados no lograron aprovechar la superioridad numérica y erraron a nivel ofensivo. Con tres jugadores menos, el cuadro brasileño pudo contener a un rival que buscaba la remontada, por lo que Diego Valencia concretó la segunda diana a los 85’. Probablemente, la expulsión más notoria fue la de Rodrigo Néstor, quien pisó a Marcelino Núñez de una manera impactante.

De igual forma, es clave destacar que el cuadro chileno sufrió la anulación de un gol porque Zampedri cometió una mano en la jugada que antecedió al segundo gol del cuadro dirigido por Ariel Holand. La revancha para los chilenos será el próximo jueves, en suelo carioca, situación que podría influir en las acciones del cotejo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias