CHILE

Lo convencieron: el motivo por el que Nery Domínguez eligió a Universidad de Chile

El jugador argentino tuvo charlas con dos ex campeones del equipo.
viernes, 1 de julio de 2022 · 13:12

En las próximas horas, Nery Domínguez se hará la revisación médica y, en caso de que salga tal como lo planearon, firmará su contrato para ser el segundo refuerzo de Universidad de Chile en este mercado de pases. Sin embargo, el argentino debió dejar atrás su exitosa vida en Racing, donde todos lo aclamaban, y explicó por qué decidió dar el gran salto a la Primera División del fútbol chileno, específicamente a este club.

Tener compañeros chilenos nunca en la Academia jugaron a favor del Romántico Viajero y resulta que Marcelo Díaz y Eugenio Mena fueron los embajadores perfectos para la institución. Tras aterrizar en Santiago de Chile, la prensa le sacó algunas palabras al santafesino, quien llegó a decir que ambos jugadores "hablaron muy bien del club" y lo convencieron de que Universidad de Chile "es un gran desafío para aprovecharlo".

Diego López tiene efectividad plena por el momento

Cabe recordar que tanto el Chelo Díaz como Mena pasaron por el equipo. En el caso de Marcelo, ganó cuatro títulos a bordo del gran barco que presentó la U por los años 2009, 2010 y 2011. Lo propio hizo el Chueco, quien logró tres campeonatos nacionales y la Copa Chile de la temporada 2012-13. De todas formas, ambos conquistaron el trofeo más preciado de Universidad de Chile en esta última década y media tras ganar la Copa Sudamericana en 2011.

El Tata todavía tiene angustia por dejar a Racing, pero ya piensa en el futuro y en su nuevo hogar: "Fue duro salir, pero ahora hay que salir para delante". Esas fueron sus palabras a la par que admitía estar bien físicamente e ilusionado con lo que pueda suceder en su paso por la institución Azul Azul. Para finalizar, habló sobre la afición: "Me comentaron que es una hinchada parecida a la de Racing. Recuerdo el partido cuando la enfrenté por la Libertadores. Esperamos disfrutarlo".

La U está en el puesto 12 con 17 puntos, a 5 de los puestos internacionales

Repudiables pintadas en el CDA

Por el momento, todo está encaminado en la institución de Santiago para que lleguen las buenas después de tanto sufrir. El equipo ganó los dos partidos que jugó de la Copa Chile con su nuevo técnico y hasta pudo traer dos refuerzos. Sin embargo, esto no es suficiente para los fanáticos, que lo manifestaron con rayados.

El Centro Deportivo Azul apareció con pinturas que se quejaban del valor alto de las entradas tras el aumento. Esto empezó con un reclamo en las redes sociales y terminó con el escrito en las paredes que amenaza con suspender los partidos si los tickets no bajan su costo, que va desde los 11 mil pesos chilenos hasta los 44 mil.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias