CHILE

“No se puede”: la autocrítica de Mauricio Isla tras el error que comprometió a Universidad Católica

El lateral derecho fue protagonista en la derrota de su equipo.
viernes, 1 de julio de 2022 · 11:15

Universidad Católica tuvo un debut más que complicado en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los Cruzados cayeron por 4 a 2 contra Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo y comprometieron su futuro en la competición. Mauricio Isla, en su segundo partido desde su arribo al club, cometió un error garrafal en el segundo tanto de los brasileños y no tuvo una actuación destacada. Los brasileños finalizaron el duelo con tres expulsados, lo que genera expectativas para la vuelta. 

Un penal cometido por Daniel González y un error de Mauricio Isla pusieron cuesta arriba el partido para la Católica, que a los treinta minutos ya perdía 2 a 0. Una vez concluido el encuentro, el Huaso dio la cara ante los medios de comunicación y realizó una importante autocrítica sobre la performance de su equipo. 

Isla disputó su primer partido internacional con la UC

“Está la responsabilidad de los errores propios, principalmente el mío, otros compañeros también y no se puede dar esa ventaja con un rival así”, comentó tajante el histórico defensor de la Selección Chilena. “Uno se confía, trata de hacer las cosas bien y el fútbol te da esto. Tratamos de aprovechar las expulsiones, los compañeros que entraron nos ayudaron, pero no podemos cometer los mismos errores”, añadió.

Por otra parte, Mauricio Isla reconoció que enfrentaron a un rival importante que también hizo méritos para llevarse el triunfo. “Nos enfrentamos a un equipo muy duro, que se conoce muy bien, que defiende muy bien, con jugadores importantes como los atacantes. Son fuertes y nosotros estamos construyendo un equipo”, sentenció. 

Para finalizar, el futbolista de 34 años dejó en claro que tiene confianza para revertir el mal resultado en el Morumbí. “Confío en la directiva, mis compañeros, el entrenador. Tenía muchas ganas de jugar en mi país. Se dio esta oportunidad en la Sudamericana, pero es difícil sacar una conclusión de este partido, fue muy raro”, remarcó. Asimismo, hizo hincapié en su error y su actuación personal: “Me siento bien. Siempre voy a estar a disposición. Si cometo un error, voy a seguir ayudando a mis compañeros como ellos me ayudan a mí”. 

Fuente: (Conmebol Sudamericana)

El partido de vuelta entre Universidad Católica y Sao Paulo se disputará el jueves 7 de julio a partir de las 8:30 p.m. de Chile, 9:30 p.m. de Argentina y 7:30 p.m. de México. Previamente, los dirigidos por Ariel Holan enfrentarán a Coquimbo Unido en la reanudación del Campeonato Nacional.

La defensa de Ariel Holan

En conferencia de prensa, Ariel Holan fue autocrítico con la actuación de sus dirigidos y rescató la reacción del segundo tiempo. Por otra parte, defendió a Mauricio Isla por su error en el segundo gol de Sao Paulo. El entrenador de la UC apuntó contra el estado del campo de juego y sostuvo que la intención del Huaso fue lógica.

“No fue un error conceptual, enganchó perfecto para adentro y se resbaló por el campo de juego. Eso no pasa en un campo impecable. La jugada era lógica, no quiso enganchar a Calleri, quería salir jugando y se resbaló”, explicó Holan.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias