Chile

No volvería: la Selección Chilena habría decidido no volver a convocar a un jugador

Eduardo Berizzo no lo tendría en cuenta en su ciclo a cargo de La Roja.
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:29

A pesar de que la esperanza de jugar el Mundial pudo haber renacido antes de que se conozca la resolución sobre el caso Castillo, en la Selección Chilena siempre se tuvo clara la necesidad de comenzar un nuevo ciclo. Martín Lasarte dejó su lugar y fue ocupado por Eduardo Berizzo con la difícil misión de dar vuelta la página y enfocarse en lo que viene.

En la conducción de La Roja a cargo del entrenador argentino, parece inevitable encontrarse con una importante renovación de futbolistas producto del paso natural del tiempo. Si bien la renuncia de nombres rutilantes no se dio masivamente, no debería sorprender si algunos de ellos pasan a formar parte de una lista de excluidos con el objetivo de darle más lugar a la nueva camada. Uno de los que apuntaban a tomar la posta de la Generación Dorada era Erick Pulgar, con varios años en la Selección Chilena. Sin embargo, su realidad habría cambiado.

Pulgar lleva 4 goles en 40 partidos con su país

En primer lugar, no cayó nada bien en el cuerpo técnico saber que la decisión del futbolista fue vacacionar antes de viajar con el elenco a Asia en lo que significaba la primera gira del nuevo ciclo. Para el estratega, ese viaje encerraba la posibilidad de conocer a los miembros para tener ese paso realizado de cara a futuro. A pesar de ello, brilló por su ausencia e inició el vínculo de la peor manera.

Igualmente, la versión más resonante a la hora de pensar que el jugador de Galatasaray podría no volver a representar al elenco nacional es la que vincula esto al último hecho que protagonizó hace pocos días. El volante fue denunciado por una joven ante la Justicia por increparla de manera violenta sin su consentimiento. Ni bien llegó esto a las altas esferas de la ANFP, la determinación sería no considerarlo, al menos, hasta que se aclare la situación.

Berizzo firmó contrato hasta 2026

Su explicación

En las últimas horas, Pulgar se refirió al hecho por el que fue denunciado por una mujer a la salida de una fiesta. A través de sus redes sociales, el por ahora miembro de la Selección Chilena se exculpó, explicó con lujos de detalles todo lo vivido y remarcó que siempre estuvo a disposición de la Justicia.

“En el día de ayer, Carabineros se presentó en mi domicilio a requerir mi declaración voluntaria como testigo por la única razón de ser dueño de la casa en la que se desarrolló la reunión donde estuvo la denunciante en la noche del sábado”, se puede leer en un fragmento de lo escrito. Además, afirmó: “Me puse a disposición y declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar, no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias