Chile

"Pueden jugar a un alto nivel": desde Inter se refirieron al futuro de Alexis Sánchez y Arturo Vidal

Los chilenos no seguirán en el club.
viernes, 1 de julio de 2022 · 09:57

La unión entre Alexis Sánchez, Arturo Vidal e Inter está cada vez más destinada a terminar. De hecho, nadie duda de que los chilenos no jugarán más en el equipo, que solo faltan detalles para que sus vínculos vigentes se rescindan y puedan quedar en libertad de acción para negociar su futuro cambiando de aire. Sin embargo, a medida que esto se dilata, la incertidumbre crece.

Tanto El Niño Maravilla como El Rey fueron los dos principales apuntados por la dirigencia de la institución italiana para reducir los gastos en cuanto a salarios, problema que debía resolverse con urgencia. Esto coincidía con la idea del entrenador de no tenerlos en cuenta para el nuevo proyecto futbolístico que iniciará la temporada. A partir de ello, algunas de las autoridades del Nerazzurri salieron a validar esa teoría que marca un punto final en la etapa de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en Inter. El último en hacerlo fue Javier Zanetti.

Zanetti es uno de los máximos ídolos de Inter

“Son dos grandes referentes de la selección chilena y creo que todavía pueden jugar en un alto nivel”, opinó el vicepresidente de la entidad. Uno de los máximos ídolos de la institución descartó que sus partidas se refieran exclusivamente a cuestiones de rendimiento; en este caso, el aspecto financiero pesa más en la decisión. En los últimos años, el club volvió a los primeros planos y, para mantenerse, es necesario tomar decisiones.

Naturalmente, el Pupi no opinó acerca del futuro que van a tomar el surgido en Cobreloa y su compañero, pero sí evidenció su postura de que pueden dar que hablar en las grandes ligas. Esta parece ser la idea del delantero, que aún no decidió su próximo destino a la espera de un ofrecimiento convincente de un destino de élite. Distinto es el caso del mediocampista, quien priorizaría regresar a Sudamérica y dar por cerrado su periplo en el Viejo Continente.

Su éxito en el club

Tras haber marcado a fuego un ciclo en Colo Colo y quedar en la historia máxima de la Selección Chilena, Alexis Sánchez y Arturo Vidal volvieron a compartir camiseta en Inter a partir de la temporada 2020-21. El volante llegó para unirse a un proyecto donde ya estaba el atacante y lo hizo con títulos.

Los destinos de los chilenos volverán a distanciarse

En ese año, la Serie A volvió a las vitrinas de la entidad Lombarda tras diez años de ausencia y sumó al palmarés individual de cada jugador. Ese título les abrió la puerta para levantar la Supercopa 2022, trofeo que volverán a disputar en la próxima edición por haber triunfado en la última Copa Italia. Más allá de su salida, nadie duda de que su estadía fue exitosa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias