ARGENTINA

"Serias chances": el nuevo torneo que la Selección Argentina podría jugar en poco tiempo

El elenco albiceleste podría tener mayor competitividad desde ahora.
viernes, 1 de julio de 2022 · 11:05

Tal como se habla desde hace un tiempo, preocupa la poca cantidad de competencia que afrontan equipos como la Selección Argentina o Brasileña en la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas. En este momento, ambas están un escalón arriba del resto y es por eso que lo mejor sería enfrentar a rivales de mayor jerarquía. A raíz de esto, hay una posibilidad concreta de mudarse de continente.

Según parece, la oportunidad de que el elenco albiceleste juegue la Nations League de la UEFA está más fuerte que nunca y esto lo ratificó una gloria del fútbol argentino y actual miembro de CONMEBOL como lo es Nery Pumpido. El ex portero campeón del mundo habló de esta posibilidad para la Selección Argentina una vez que el Mundial de Qatar sea historia.

Argentina viene de vencer a Italia en la Finalissima por 3-0

En diálogo con "D-Sports Radio", Pumpido destacó que las chances son muy grandes y no solo para los dirigidos por Lionel Scaloni y Brasil. Si bien ambas serían las primeras en recibir el llamado para integrarse con los equipos europeos, la intención para un futuro es que selectivos de segundo nivel actualmente en Sudamérica también tengan su oportunidad de chocar con rivales del Viejo Continente. "Hay muchas chances de que algunas selecciones se sumen a partir de 2023", remarcó Nery.

Este es un problema que se nota desde hace un tiempo y no solamente sucede con la Selección Argentina o con las de CONMEBOL. México también se ha quejado de que la mayoría de los rivales que tiene en CONCACAF no están a su altura y no puede mostrar su verdadero nivel contra potencias. En este último tiempo, los mexicanos han sufrido a Canadá y Estados Unidos, pero, de todas formas, se han quejado por tener que enfrentar a Jamaica y Surinam en la CONCACAF Nations League.

Se descarta la idea de crear una CONMEBOL Nations League paralela a la Copa América

Con nueva piel

Como de costumbre, diferentes portales han filtrado antes de tiempo la nueva indumentaria de Argentina, la que usarán a partir de la Copa del Mundo de noviembre en Qatar. La presentación oficial será en los próximos días y ya ha generado repercusión en las redes sociales.

Si bien el diseño no es desagradable, la mayoría de las personas están en contra de modificar la camiseta debido a un tema de cábala. Entienden que, como la sequía de 28 años sin títulos la cortaron utilizando la misma, deben continuar con ella hasta después de la cita mundialista. Concretamente, muchos encontraron similitudes a la que utilizaron en el Mundial de Brasil 2014.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias