ARGENTINA

Sorpresa mundial: el motivo por el que Lionel Messi podría abandonar el PSG

Desde España aseguran que el argentino no está en los planes futuros del club.
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:44

Las últimas noticias que trascendieron en España podrían revolucionar el mercado de fichajes y el verano europeo. Todo parece indicar que Lionel Messi no estaría en los planes del PSG para la temporada que se avecina y que la institución podría sufrir cambios radicales tras la confirmación del nuevo director deportivo. 

El primer año de Lionel Messi en el PSG no cumplió con las altas expectativas que se habían depositado. El elenco parisino quedó eliminado en los octavos de final de la Champions League y tuvo que conformarse apenas con volver a reinar en la Ligue 1. El astro argentino convirtió apenas 11 goles en 34 partidos disputados y estaría apuntado por la gerencia del club para abandonar la institución en esta ventana de transferencias. De todos modos, no será sencillo de contratar.

Tras la partida de Pochettino y Di María, Messi podría ser el tercer argentino en dejar el PSG

El PSG se encuentra en vísperas de anunciar la destitución de Mauricio Pochettino y de confirmar a Christophe Galtier como nuevo director técnico. Luis Campos, el nuevo gerente deportivo de los parisinos, tiene decidido llevar adelante una renovación importante de la plantilla y tanto Neymar Jr. como el número 30 tendrían las puertas de salida abiertas. Así lo confirmó el periodista español Pedro Morata. 

El reportero de “Marca” escribió en su cuenta de Twitter: “El PSG no lo puede reconocer y lo negará, pero puedo afirmar que el plan deportivo para el 'nuevo PSG' es que salgan cuanto antes del club Neymar y Lionel Messi”. No obstante, aseguró que los contratos de los futbolistas y sus intenciones de quedarse en el club imposibilitarían sus salidas.

Cabe resaltar que Lionel Messi tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2023 y que cuenta con una opción para extender su estadía en París por una temporada más. ¿Qué sucederá?

Messi disputó solo 26 partidos en la Ligue 1

Nuevo DT y primer refuerzo anunciado

El PSG se encuentra en la búsqueda de pelear por la primera Champions League de su historia. La incorporación de Lionel Messi no fue suficiente y, por eso, la cúpula directiva del club ya realizó movimientos importantes. El primero fue la renovación de Kylian Mbappé, mientras que el próximo paso sería la confirmación del nuevo entrenador.

El periodista Fabrizio Romano informó que solo falta la firma para que Christophe Galtier se convierta en el sucesor de Mauricio Pochettino. Por otra parte, el PSG confirmó en sus redes sociales la incorporación de Vitinha -volante central procedente del Porto- por 40 millones de euros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias