CHILE

Un sueño: el momento en el que Manuel Pellegrini podría volver a dirigir en Chile

El "Ingeniero" es autor de una cosecha gloriosa.
viernes, 1 de julio de 2022 · 00:45

Manuel Pellegrini es el ícono del Real Betis. El técnico chileno se consagró en la pasada Copa del Rey y finalizó una sequía de 16 años sin títulos por parte del cuadro Sevillano. Es así como despertó el interés de diversos clubes, pero si hay una ilusión latente es la de los fanáticos chilenos, quienes esperan que el “Ingeniero” pueda dirigir La Roja.

Después de dos temporadas con un balance positivo al mando del Betis, Manuel Pellegrini estuvo a punto de conseguir el cupo a la UEFA Champions League. No obstante, el cuadro sevillano jugará la UEFA Europa League, por lo que se encuentra en la reestructuración de la plantilla de cara a los venideros desafíos. Así es como hay que destacar los aspectos contractuales que influirían en la posibilidad del “Ingeniero” para dirigir La Roja.

Pellegrini recibió un aumento del 25% de su salario en las filas del Betis

Manuel Pellegrini está vinculado hasta 2025 con el cuadro verdiblanco. Además, tras la gesta de la Copa del Rey, la directiva decidió blindar el salario del estratega chileno. La decisión fue impulsada por el interés del Everton y un club de Medio Oriente, clubes que estaban dispuestos a desembolsar los cinco millones y medio de euros que exige la cláusula de salida del técnico chileno.

Pellegrini ha manifestado su sueño de dirigir La Roja

Posibilidades con La Roja

Tomando en cuenta la información antes aclarada, es clave destacar que hasta ese año, las posibilidades de que el “Ingeniero” arribe a la Selección Chilena son escasas. Por otro lado, La Roja se encuentra iniciando un proceso bajo el mando de Eduardo Berizzo, técnico que estuvo al enfrente de la pasada gira asiática. La principal misión del mencionado entrenador es dar con una generación de relevo en un combinado que suma dos mundiales ausentes.

Cabe destacar que el “Ingeniero” ha sido protagonista de lo que es considerado en España como un “milagro deportivo”. El entrenador verdiblanco suma 51 triunfos, 22 empates y 26 derrotas al mando del elenco sevillano. El próximo 4 de julio el Betis comenzará una pretemporada donde enfrentará a rivales de la élite europea, buscando así conseguir una idea táctica de cara a la temporada que inicia a mediados de agosto.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias