Chile

Una alternativa menos: el club que le cierra las puertas a Alexis Sánchez como posible destino

Una inesperada noticia torció una de las alternativas que el chileno manejaba.
viernes, 1 de julio de 2022 · 13:20

Una de las grandes incertidumbres actuales dentro del mundo del fútbol es qué será del futuro de Alexis Sánchez. Lo concreto, por el momento, es que faltan algunos detalles para que su desvinculación de Inter sea un hecho y pueda quedar en libertad de acción para negociar con otros clubes. Eso será un paso importante para quien llegue a ser contratante, pues solo deberá abonar su sueldo.

También es cierto que, de momento, no hubo ningún acercamiento formal por El Niño Maravilla, solo sondeos o intenciones propias. Es sabido que su principal deseo es continuar compitiendo en el máximo nivel, razón por la que echó por tierra cualquier alternativa de países menores, ya sea en ese continente u otro. La novedad negativa es que uno de los destinos que más seducían a Alexis Sánchez era arribar a Olympique Marsella para ser dirigido por Jorge Sampaoli; sin embargo, hoy se oficializó su partida de la institución.

El DT llevó a su equipo a la segunda posición de la Ligue 1

En las primeras horas del viernes, la entidad francesa hizo público un comunicado en el que expresa que, mediante un común acuerdo, el técnico y el club rescindieron el vínculo. En algún sector causó sorpresa la noticia, más si se tiene en cuenta la buena campaña que realizó desde que llegó al banco de los suplentes, aunque la realidad indica que había cierto resquemor entre las partes desde el fin de la temporada, a tal punto que llegó a un límite insostenible.

El principal motivo es que, en reiteradas ocasiones, el rosarino habría expresado su idea de crear un plantel competitivo que le permita afrontar los certámenes locales y también la Champions League. Esa lista, en la que se habría encontrado el atacante trasandino, fue rechazada en más de una oportunidad, dado que priorizaron más la economía que lo deportivo. De esta manera, la relación llegó a su fin.

Un desafío que no se dio

La salida de Jorge Sampaoli casi que condena las chances de Alexis Sánchez de poder vestir los colores de OM. Se sabía que el ex encargado de La Roja era el principal aspirante a su contratación ante la falta de convencimiento de las autoridades. Hubiese sido una gran prueba de vigencia continuar en un fútbol como el francés.

En 2015, ambos ganaron la primera Copa América para Chile

Su carrera europea es intachable, desde su arribo con juventud a Udinese, pasando por la chance de estar en una de las mejores épocas del Barcelona y ser figura de Arsenal. Todos esos rendimientos no se empañan por los escasos malos momentos que protagonizó en Manchester United o Inter. Conquistar la Ligue 1 aparecía como interesante.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias