Chile

Mira de reojo: el rendimiento de un futbolista que no gusta nada en la Selección Chilena

La Roja protagonizó una de las novelas del año.
domingo, 10 de julio de 2022 · 11:20

El nombre de Byron Castillo ha sido mencionado tanto como el de cualquier miembro de la Selección Chilena en el último tiempo. Esto responde a que el lateral que defiende los colores de Ecuador fue el protagonista de una de las novelas más relatadas dentro del fútbol mundial desde hace algunos meses. Su posible mala inclusión en partidos de eliminatorias podría haber cambiado el rumbo de ambos combinados.

Desde el lado de La Roja apuntaron a que el jugador nació en Colombia y que participa de las convocatorias del Tri de manera indebida. A partir de esta teoría, los abogados de la ANFP realizaron un reclamo formal a FIFA para poder ser acreedores de las unidades que se pusieron en disputa en los partidos entre sí y así clasificar a la cita asiática. Lastimosamente para la Selección Chilena el fallo terminó siendo adverso. Para colmo, el jugador empieza a destacarse en su nuevo equipo.

Es la primera experiencia de Castillo en el exterior

Castillo debutó hace algunos encuentros con la camiseta de León de México y ayer tuvo su mejor actuación desde entonces. Tras cometer algunos errores en las primeras presentaciones que ponían en duda si la inversión realizada en la compra de su ficha era positiva, de a poco parece estar adaptándose a una liga competitiva. Ayer fue titular en el dramático empate de su conjunto contra Pumas correspondiente a la jornada 2 del torneo local.

En su cancha, los conducidos por el portugués Manuel Alves, tuvieron que remontar un 0-3 ante un adversario que vivió una primera hora de juego de ensueño con tantos de Juan Dinneno, en dos oportunidades y Eduardo Salvio. Desde los pies del ecuatoriano es que comenzó a gestarse la épica ya que con un centro preciso asistió a Lucas Di Yorio de manera inmediata. Otros aires recibieron los verdes que alcanzaron la igualdad con un doblete del delantero y el anterior descuento de Joel Campbell.

Inconsistente

Así catalogan desde la Selección Chilena el fallo decretado por la FIFA hace semanas donde declinaba la denuncia y ratificaba a Ecuador como parte de Qatar 2022. Por eso es que desde el entorno de los profesionales encabezados por Eduardo Carlezzo apelaron convencidos de que llegarán a buen puerto.

Carlezzo es un especialista en derecho deportivo

"El razonamiento está lleno de equívocos, contradicciones e interpretación precipitada de los hechos", aseguran dichas fuentes. Además, catalogan como todavía posible el ingreso del combinado trasandino a la máxima competencia. Habrá que esperar para saber la resolución definitiva.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias