Chile

De los más valiosos: la venta de Pablo Solari es una de las más caras en la historia de Colo Colo

El millonario traspaso del Pibe a River Plate.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 00:15

Colo Colo aceptó la oferta de 4,2 millones de dólares por el 60% del pase de Pablo Solari. El delantero de 21 años se irá luego de más de dos años con la camiseta del Eterno Campeón. Restan detalles para que el Pibe se convierta en el próximo refuerzo del conjunto de Marcelo Gallardo, el club de sus amores y su sueño desde siempre. Según la investigación de Dale Albo, esta transacción se mete directamente en la lista de las ventas más caras y rentables del Cacique en toda su historia. 

Pablo Solari llegó a Colo Colo en 2020 a préstamo de Talleres de Córdoba, club que lo vio nacer y lo formó futbolísticamente desde las categorías inferiores. Luego de un buen rendimiento, el Albo hizo uso de la opción de compra y se quedó con el 80% del pase del Pibe por 1,3 millones de dólares en diciembre de 2021. Con los más de cuatro millones de la moneda estadounidense, el Eterno Campeón recibió una cifra cuatro veces mayor a la que invirtió por el delantero y, además, se quedó con 20% de su pase. 

El Pibe se entrenó con el plantel esta mañana en Macul.

En ese sentido, la venta de Pablo Solari a River supone una de las más caras y rentables para el Colo Colo, específicamente, esta transacción se coloca en el puesto número seis de la historia. Antes de él, en quinta posición, se encuentra el pase del ídolo colocolino Humberto Suazo al Monterrey de México por 4,8 millones. Como el cuarto fichaje más caro está Carlos Muñoz, que en 2013 partió a Baniyas S.C. por 5 millones. 

Los tres más rentables de la historia

Para cerrar el podio del Popular, se ubica Lucas Barrios, que por seis millones de dólares se fue al Borussia Dortmund, cabe resaltar que el club invirtió dos millones por él. El 70% del pase de Arturo Vidal al Leverkusen por 7,7 millones ocupa el segundo puesto de la lista. Por último, quien lidera esta adinerada tabla es la venta más cara de la historia del Colo, Matías Fernández. El Villarreal de España desembolsó 9,5 millones de dólares por él en 2006.

Fernández volvió a Colo Colo después de 13 años. Actualmente es jugador de La Serena.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias