CHILE

No va más: la decisión que Gustavo Quinteros tomó en Colo Colo tras la salida de Pablo Solari

El Cacique se ilusiona con ser vencedor del Campeonato Nacional.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 14:22

Pocas veces tuvo tanta relevancia un Campeonato Nacional para Colo Colo, pero claramente es la prioridad, puesto que solo juega ese certamen y la Copa Chile tras ser eliminado de la Copa Libertadores y posteriormente de la Sudamericana. Sin embargo, las malas noticias continuaron para Gustavo Quinteros porque se le fue un jugador clave como lo es Pablo Solari y por eso el DT tomó una decisión.

En conjunto con la dirigencia, el entrenador del Popular coincidió en que no es necesario ir en búsqueda de un jugador nuevo para reemplazar al atacante y cerró el mercado de pases para el club. De esta forma, no irán a buscar a nadie en ningún puesto y posiblemente tampoco sufran más bajas de aquí en más, aunque el representante de Gabriel Suazo dijo que está en búsqueda de apartarse de Colo Colo para saltar al fútbol europeo.

El cuadro colocolino sufrió de dos eliminaciones en un mes

Sin embargo, la chance de que Suazo sea baja en este mercado es prácticamente nula, aunque el cuadro Albo debe tener cuidado de cara a diciembre porque seguramente sea difícil retenerlo. Por otra parte, la decisión de no buscar a un delantero para suplantar a Solari radica en que el puesto está cubierto por varios futbolistas como Costa, Lucero, Buzat, Zavala, Bolados, Oroz, Arriagada y Rojas, entre otros. Otro de los puntos que destacó la dirigencia es que no hay cupo de extranjeros y la idea es no llamar a otro jugador del país.

De esta manera, Colo Colo solo sumó a Agustín Bouzat y Marco Rojas, justamente ambos atacantes, en este plazo de transferencias del mes de invierno para esta parte del mundo. Asimismo con las bajas de Christian Santos, quien rescindió su contrato hace unos meses, y del propio Solari que emigrará a River después del acuerdo por el 60 % de su ficha para que reemplace a Julián Álvarez, quien será futbolista de Manchester City.

Solari viene de enfrentar a River en la Copa Libertadores

Problemas con los fanáticos

Después de la eliminación ante Internacional de Porto Alegre, muchos hinchas volvieron a Colo Colo, pasaron primero por Argentina para cruzar en Mendoza. Sin embargo, el temporal con mucha nieve los tiene varados hace una gran cantidad de días y ahora piden por un pasaje de avión.

Esto fue informado por en consulado chileno de Argentina que se ubica en Mendoza, el mismo afirmó que son en total 92 chilenos de los cuales 44 son fans del equipo colocolino. En las últimas horas, empezaron a bajar tras estar atorados varios días entre la nieve y el frío espantoso.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias