Chile

Sonríe Quinteros: Colo Colo incorpora dos refuerzos con la venta de Solari a River

El Cacique busca cerrar cuanto antes el mercado de pases.
miércoles, 13 de julio de 2022 · 18:02

La salida exprés de Pablo Solari a River Plate sobre el cierre del libro de pases argentino hizo que le ingrese un importante dineral a Colo Colo, que pensará en guardarlo para cerrar refuerzos de jerarquía. En total, la venta se dio por cinco millones de dólares y se quedó con el 20% de una posible venta futura.

Fue un negocio redondo para el Cacique que no necesitó de una contraoferta para llegar a un acuerdo con los dirigentes Millonarios. No solo eso, sino que, a principio de año, Colo Colo obtuvo el 80% del pase del delantero a cambio de 1,3 millones de dólares. Con este ingreso que favorece ampliamente a la familia Alba, se pensó en incorporar un nuevo jugador para la ofensiva, de cara al final de temporada con el Campeonato Nacional como principal objetivo.

Solari disputó 64 encuentros

Finalmente, en la reunión entre directivos y Gustavo Quinteros, decidieron retirarse del mercado de pases ante la dificultad de incorporar. Tienen que respetar varias condiciones, y una de ellas es que no puede ser extranjero ante la falta de cupos dentro del plantel. Por ello, se decidió que ese dinero conseguido sea para pensar en incorporaciones del año que viene, pero principalmente para cerrar varias renovaciones que son fundamentales dentro del Eterno Campeón.

Dentro de las extensiones de contrato está Juan Martín Lucero, que no tiene que renovar, sino que está cedido desde Vélez Sarsfield hasta fin de año. Asimismo, desde Colo Colo se quieren asegurar su continuidad por algunos años más. Para que eso suceda, tendrán que abonarle al Fortín una suma cerca a los 900 mil dólares.

Lucero lleva 16 goles en 25 partido con la camiseta de Colo Colo

Otros apuntados

Gabriel Costa es uno de los goleadores del Cacique que buscará a fin de año que extiendan su vínculo con el club para darle alegrías a todos los fanáticos albos. Es una de las piezas claves en la delantera de Quinteros que querrá mantener el equipo base para el año que viene. Otros de los futbolistas que tienen que rever sus contratos son las jóvenes promesas Daniel Gutiérrez, Luciano Arriagada y Joan Cruz.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias