Chile

"Es una gran pérdida": desde Colo Colo lamentan la partida de Pablo Solari

El Pibe tiene todo acordado con River y en el Cacique ya lo extrañan.
jueves, 14 de julio de 2022 · 08:40

La forma en la que se dieron las eliminaciones de las copas internacionales dolió más que las mismas en sí. Colo Colo tenía encaminada su presencia en los octavos de Libertadores primero y en los cuartos de Sudamericana luego, pero flaqueó cuando debió definirla y generó una herida difícil de sanar. Ahora todos sus cañones apuntan a quedarse con el campeonato local.

Esa misión en el Cacique ya está en marcha. En las primeras dos fechas de reinauguración de certamen local, pudo sacar ventaja sobre Ñublense y consolidarse en la cima. Sin embargo, los lamentos no se terminan en el club. A través de una operación relámpago, River de Argentina ofreció poco más de cuatro millones de dólares por Pablo Solari, y la operación podría cerrarse en las próximas horas. Bryan Cortes expuso las sensaciones que le genera la inminente salida de su compañero que dejaría un hueco enorme en Colo Colo.

Cortés es un estandarte del equipo

“Estoy feliz por el paso que puede dar Pablo. Estamos todos muy felices y lo tomamos muy bien. Es una baja sensible, pero tenemos jugadores que pueden reemplazarlo”, aseguró el arquero. Al mismo tiempo, manifiesta que se encuentran capacitados para seguir sin él: “Estamos preparados. Hay que saltar las barreras que se nos pongan e ir por eso. Es una gran pérdida, pero le deseamos lo mejor”.

El golero del Albo demuestra que el foco es el mismo y no hay ninguna circunstancia similar que lo lleve a descarrilarse de ahí. “Estamos todos enfocados en Colo Colo y esperamos hacer un buen segundo semestre, donde ser campeón es el objetivo de todos”, indicó. El próximo sábado contra Audax Italiano su elenco irá por la tercera victoria consecutiva que le permita sumar peldaños de cara al título.

Colo Colo intentará defender el título en Copa Chile

Comodidad

Así como está el caso de Solari, hasta no hace mucho tiempo desde Colo Colo apuntaron que Cortés, junto con Gabriel Suazo, era una de las próximas posibles ventas que haría el club en los mercados de pases venideros. De hecho, el portero ya fue sondeado en más de una oportunidad por ligas poderosas y se presumió que eso podía cristalizarse. De todas maneras, insistió con su comodidad mostrándose dispuesto a firmar una renovación.

"Estamos en conversaciones y faltan todavía unos temas. Estamos bien y esperamos que se solucione pronto. Se irá viendo con el tiempo”, contó sobre dicha extensión. Al mismo tiempo, agregó: “"como todo jugador el anhelo es llegar a jugar afuera. Es lo que todos quieren, jugar en Europa. Si llegase una posibilidad es algo que me gustaría tomar".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias