Chile

Una gran despedida: la revelación de Falcón sobre Pablo Solari antes de irse de Colo Colo

El Pibe dejará un inolvidable recuerdo en el Cacique.
jueves, 14 de julio de 2022 · 13:47

Si bien aún faltan los últimos detalles para terminar de concretar la operación que lo llevará rumbo a River, Pablo Solari ya comienza a despedirse de Colo Colo. El jugador argentino, que se convirtió en uno de los referentes para los fanáticos en los últimos años, tendrá la gran oportunidad de jugar en el gigante de Argentina, al mando de Marcelo Gallardo.

En este contexto, quien habló con la prensa y se refirió al tema fue uno de sus compañeros en el Cacique, Maximiliano Falcón. El defensor charrúa contó que, durante las últimas horas, el plantel de Colo Colo realizó un asado con motivo de la despedida de su compañero. Además, llenó de elogios al joven delantero y le deseó lo mejor en su próximo destino.

Sería la quinta venta más cara de Colo Colo al superar los cuatro millones de dólares.

“No hay nada confirmado, pero él está muy ilusionado y yo creo que se va a dar. Es un equipo muy competitivo, siempre pelea cosas muy importantes y pelea todo lo que juega. A nivel futbolístico para él es emocionante, se le nota en la cara. Se lo ganó”, reconoció Falcón. Posteriormente, contó algunos detalles sobre la comida que compartió el plantel para despedirlo: “Él pagó el asado, pero fue para estar un rato más con él y compartir cosas diferentes. Ojalá que le vaya muy bien”, expresó el defensor.

Por último, el uruguayo expresó que, si bien será una baja importante, el Albo tiene material para reemplazar al argentino. “Aproveché de entrenar con él porque se está cuidando, si se va, a disfrutarlo en estos últimos días. Faltan detalles, por eso no se ha ido aún. Espero que se le arregle todo y pueda disfrutar esta nueva experiencia”, manifestó. Para cerrar, expresó su confianza: “Es un jugador muy valioso, pero igual están Marco, Zavala y Oroz, que han demostrado estar a la altura”, cerró.

Solari enfrentó a River en Copa Libertadores.

Los elogios de una gloria

El traspaso de Solari generó muchas repercusiones dentro del mundo Colo Colo. La importancia del equipo a donde va, lo inesperado de la operación y el enorme vacío que deja son algunas de las aristas abordadas al respecto. Por el lado de Claudio Borghi, su visión se basó en el crecimiento del protagonista durante su estadía en Santiago.

“Desde el momento en que vino, siendo un desconocido a lo que es hoy, es un milagro tremendo. Pocas veces se da que un jugador de su país no juegue, venga como un juvenil siendo una puesta y se transforme en un jugador tan importante”, declaró Bichi. Además, agregó: “Vamos a ver si él tiene la capacidad de jugar en un fútbol que desconoce, porque nunca pudo debutar profesionalmente en su país. Ojalá que le vaya bien y que la gente que lo rodea haya tomado una buena decisión”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias