Chile

Luego de una temporada histórica: el aviso de Manuel Pellegrini de cara a la nueva campaña de Betis

El chileno vivirá su tercer año en el club.
viernes, 15 de julio de 2022 · 16:57

Es difícil encontrar en la memoria de los hinchas de Betis una temporada en la que hayan tenido tantas expectativas puestas como en la que está próxima a comenzar. El principal responsable de esa confianza no es ni más ni menos que Manuel Pellegrini, quien desde su puesto de entrenador pudo hacer soñar a todos a raíz de lo alcanzado recientemente.

El técnico chileno escribió una página importante del club en la última campaña después de alcanzar la obtención de la Copa del Rey y realizar muy buenos papeles tanto en La Liga como en UEFA Europa League, certamen internacional que volverá a disputar. A raíz de la ansiedad que representa volver a ver a sus futbolistas en cancha, las primeras palabras de Manuel Pellegrini desde la vuelta a los trabajos eran muy esperadas. En una nota brindada al sitio oficial, no dudó en avisar que irá por más.

Betis ganó la tercera Copa del Rey de su historia bajo el mando del chileno.

“Todos queremos más. La gente y nosotros. No es fácil conseguirlo, pero vamos a luchar desde el primer día, porque hay cuatro títulos en disputa y vamos a pelear por todos ellos”, comenzó el chileno. Asimismo, dijo que su foco estará puesto siempre en la manera de jugar por encima de cómo resulten los partidos: “el desafío más grande es mantener un estilo de juego y un nivel con el que el seguidor se sienta identificado y que consigamos los resultados a través del juego".

Otra de las cuestiones en las que el nacido en Santiago deseó hacer hincapié fue en la alternativa real de que su elenco sufra algunas bajas en este mercado de pases que recién amanece. “Vamos a estudiar cómo mejorar la plantilla que tenemos sin empeorarla, porque muchas veces, por querer quitarse sueldos altos de encima, el nivel de la plantilla baja”, advirtió. Al mismo tiempo, confió en el criterio de la dirigencia: “estamos trabajando en eso con Antonio Cordón y con una realidad económica del club que no se puede desconocer. Trataremos de tener lo mejor en ese contexto”.

Claudio Bravo se transformó en una pieza clave del equipo de Pellegrini.

Calendario particular

Ya con la visión puesta en lo que se vendrá por delante en materia deportiva, Manuel Pellegrini se refirió a la agenda que presentarán las ligas Europas en el primer semestre de temporada como consecuencia de la Copa del Mundo. El diagrama será diferente al habitual por ese receso poco usual.

“Será distinto. Va a cortar el campeonato en dos fases, con 45 o 50 días en los que no se va a jugar", analizó y reconoció la incomodidad. Por otro lado, dijo: “Hay que tratar de amortizarlo con partidos amistosos o vacaciones puntuales para llegar bien a la segunda parte".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias