Chile

Salida millonaria: por qué Colo Colo recibiría más plata por Solari

El delantero está a un paso de llegar a River, debe superar la revisión médica
viernes, 15 de julio de 2022 · 15:53

La relación de un año y medio entre Pablo Solari y Colo Colo llegó a su fin. Cuando todos los hinchas se imaginaban que el goleador se iba a quedar por un largo tiempo a defender los colores del albo, apareció un tercero en discordia, apareció River Plate que desembolsó sin tapujos una suma aproximada de 4 millones de dólares para hacerse con los servicios del delantero, a horas del cierre del libro de pases del fútbol argentino.

Ante esta suma millonaria, la salida de Solari entra en la historia grande del ‘Cacique’ como una de las ventas más caras. Pero eso no es todo, porque informan desde el país vecino los detalles del contrato del delantero que favorecen ampliamente a la economía de Colo Colo, por una futura transferencia. Hasta el momento, con todos papeles acordados, solo resta la revisión médica para luego sellar la firma que lo vincule con el club de dirige Marcelo Gallardo hasta diciembre de 2026.

Colo Colo se queda con un 20% de la ficha del Pibe

Según detallaron desde el medio periodístico “Olé”, Pablo Solari tendrá una cláusula de rescisión de 20 millones de euros que podría ascender a los 25 millones a diez días del cierre del mercado. Es decir, aquel equipo que quiera contratar al nuevo jugador millonario, para romper con el contrato actual tendrá que poner sobre la mesa una cifra descomunal.

Cabe recordar que la operación se realizó por el 60% del pase donde el otro porcentaje se lo dividen entre Colo Colo que se queda con un 20% de la ficha del Pibe y Talleres de Córdoba que mantiene el 20% restante. Ante esta situación, si en un futuro un club hace efectivo el pago de la cláusula, a las arcas del albo ingresaría un total de cuatro millones de euros limpios. Una verdadera locura.

Soalri disputó 69 encuentros y convitió 15 goles

“Agradecido de por vida”

Antes de emprender vuelo hacia Argentina para sellar su vinculación con River, Solari se tomó el tiempo, primero, de compartir un asado con todo el plantel en sinónimo de despedida luego del año y medio que le tocó disfrutar en el club. Y segundo, pero no menos importante, a la salida del predio de Macul varios fanáticos de Colo Colo se acercaron para tomarse una foto con el goleador que metió el tanto salvador en el partido de la Promoción ante Universidad de Concepción.

Durante el lapso que frenó el auto para tener un último contacto con los aficionados, les dedicó unas palabras que hizo emocionar a más de uno. “Voy a estar agradecido de por vida con el hincha”

Cargando más noticias
Cargar mas noticias