CHILE

“Sin empeorarla”: Manuel Pellegrini reveló su preocupación por el mercado de fichajes del Betis

El entrenador aseguró que no desconoce la situación económica del club.
viernes, 15 de julio de 2022 · 10:50

Manuel Pellegrini se encuentra a punto de iniciar su tercera temporada como entrenador del Betis. Este sábado 16 de julio, los verdiblancos enfrentarán al modesto Grödig de Austria en su primer partido de preparación. En la previa, el estratega chileno habló sobre el mercado de pases, la compleja situación económica del club y no le escapó a la obligación de pelear en todos los frentes. 

Por el momento, el equipo de Manuel Pellegrini incorporó a Luiz Henrique y Luiz Felipe para la campaña que se avecina. En ese sentido, el Ingeniero remarcó la importancia de mejorar la plantilla y aseguró que eso no solo se logra con refuerzos, sino también con no desarmar la base por los problemas financieros. 

El Betis realiza la pretemporada en Austria

“Hay poco movimiento en todo el mercado, no solo en el Betis”, comentó en una entrevista para “Betis TV”. “Vamos a estudiar cómo mejorar la plantilla que tenemos sin empeorarla porque muchas veces, por querer quitarse sueldos altos de encima, el nivel de la plantilla baja”, añadió el entrenador de 66 años. En las últimas horas, se conoció que los béticos podrían vender a Nabil Fekir para poder costear nuevos fichajes. Sin embargo, el DT mencionó cómo mejorar la situación económica sin tener que desprenderse de sus figuras.

“La mejor manera de mejorar en lo económico es a través de lo deportivo, de conseguir clasificaciones a Europa, de seguir adelante en las competiciones, de tratar de llegar a la Champions”, sentenció Manuel Pellegrini. Para cerrar sobre el tema fichajes, agregó: “Vamos a tratar de tener la mejor plantilla posible de acuerdo con la realidad económica”. 

Luiz Henrique sorprendió con un par de goles en los entrenamientos

Manuel Pellegrini, por otra parte, hizo referencia a sus dos incorporaciones y lo que pueden ofrecer para hacer al Betis más competitivo. “Luiz Henrique viene con un rodaje superior al resto, pero ya ha demostrado cosas interesantes en los entrenamientos”, mencionó sobre el extremo brasileño de 21 años. “Nos va a dar una característica que nos faltaba, que es el uno contra uno en banda”, añadió. 

Sobre Luiz Felipe, en cambio, opinó que será importante para aumentar la competencia dentro de la plantilla. “Es un jugador que ya lleva años en Europa y su adaptación al equipo será más fácil. La competencia dentro del equipo es buena”, sostuvo.

“Todos queremos más”

Después de una inolvidable temporada en la que el Betis conquistó la Copa del Rey y finalizó quinto en La Liga de España, Manuel Pellegrini aseguró que su equipo intentará ser protagonista en todas las competiciones que dispute. “Todos queremos más. La gente y nosotros. No es fácil conseguirlo, pero vamos a luchar desde el primer día”, declaró. 

“Hay cuatro títulos en disputa y vamos a pelear por todos ellos”, remarcó. De todas formas, el chileno explicó que el objetivo no solo es pelear por los títulos, sino también mantener el estilo futbolístico. “El desafío más grande es mantener un estilo de juego y un nivel con el que el seguidor se sienta identificado y que consigamos los resultados a través del juego”, concluyó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias