Chile

Tras despedir a Solari: la buena noticia que recibieron los hinchas de Colo Colo

El Cacique trabaja con la mente puesta en sus objetivos.
viernes, 15 de julio de 2022 · 17:39

Son días muy movidos para Colo Colo. Apenas se cumplió una semana de la dolorosa eliminación de Copa Sudamericana en Brasil y al equipo le pasó de todo. Debió dejar atrás rápidamente la decepción para enfocarse de lleno en el torneo local, donde goleó y estiró diferencias en la tabla. Luego llegó la inesperada venta de Pablo Solari a River, lo que generó un hueco inesperado en el plantel. A pesar de esto, a horas de un nuevo partido, las novedades siguen.

El día de mañana El Cacique se verá las caras en condición de visitante a con Audax Italiano en el primer encuentro sin El Pibe, pero con el objetivo claro de triunfar para sumar tres puntos importantes que le permitan estirar la distancia que hoy hay sobre Ñublense. No con vistas a ese cotejo por su proximidad, aunque sí para el futuro, los hinchas de Colo Colo tomaron de muy buena manera la oficialización como refuerzo de Marco Rojas, “el Messi kiwi”.

Rojas, además de en su país, jugó en Australia, Alemania, Países Bajos y Dinamarca.

Si bien es cierto que el neozelandés con raíces chilenas ya llevaba varios días en el país, no fue hasta este viernes cuando la cuenta del club dio por sellada su llegada. Esto se retrasó debido a una gripe de la que fue víctima el atacante, ni bien pisó su nuevo territorio, que impidió llevar adelante la noticia antes. A pesar de no tener ningún indicio al respecto, se espera que diga presente en el partido de mañana para acompañar a la delegación y que la otra semana trabaje a la par del grupo.

Independientemente de que ya pasó tiempo desde que se confirmó que sería el segundo fichaje del Albo en esta ventana invernal, no deja de ser tildado como un fichaje por demás exótico, si se tiene en cuenta el lugar donde nació. Su padre trasandino le inculcó de chico el sentimiento de afecto para con la institución de Macul y eso fue clave para cristalizar el acuerdo. Su objetivo será pelear un puesto en el once titular como recambio, o más bien, compañía de Juan Martín Lucero.

Tuvo una gran experiencia en la Selección de Nueva Zelanda.

La confianza del entrenador

Una de las palabras que más se esperaban para hacer alusión al arribo de Rojas fue la del propio Gustavo Quinteros, que volvió a insistir en la esperanza que le despierta contar con él en Colo Colo, sensación que se potenció apenas pudo notar sus condiciones en los movimientos que realizó en los ensayos. Según su visión, reúne la calidad deseada.

"Va a andar bien, no tengo dudas. Viene de jugar muchos partidos como extremo derecho o segundo delantero”, sentenció el estratega argentino. Al mismo tiempo, pidió que se tenga paciencia con su adaptación: “son jugadores que llegan y tenemos que prepararlos para utilizarlos cuando estén listos. Hay que prepararlo primero antes de que pueda jugar".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias