CHILE

Con el arco abierto: Ben Brereton inició la pretemporada del Blackburn de la mejor manera

El delantero de la Roja continúa con su racha goleadora.
sábado, 16 de julio de 2022 · 13:42

Mientras espera novedades sobre su futuro y un posible salto a la Premier League, Ben Brereton demostró que se encuentra enfocado en el Blackburn Rovers. El delantero de la Selección Chilena fue vital para que su equipo rescate un empate contra el Celtic de Escocia en un nuevo partido amistoso de pretemporada. El marcador final fue 2 a 2 y los ingleses se llevaron buenas sensaciones. 

El equipo de la rosa se puso en ventaja en apenas veinte segundos gracias al gol de Sam Gallagher, pero el cuadro local reaccionó y dio vuelta las acciones antes de la primera media hora de juego. En el complemento, la figura de Ben Brereton se hizo presente en Celtic Park y, de tiro libre -un apartado en el que no acostumbra a convertir-, festejó su primer gol de la temporada. Así, el nacionalizado chileno dio un aviso y demostró que mantiene su gran forma.

Ben convirtió 22 goles en el Championship 2021-22

A falta de 15 minutos para finalizar el partido, un tiro libre en la puerta de área preocupó a toda la defensa escocesa. El número 22 acomodó el balón, se llenó de confianza y con un remate bajo logró engañar al arquero rival, que dejó desprotegido su palo, y el envío entró sobre su poste izquierdo para el empate definitivo. 

Ben Brereton, que la temporada pasada tuvo el mejor registro goleador de su carrera, mostró una nueva faceta de su arsenal y dejó en claro que el arco continúa abierto para él. El pasado miércoles, contra el Dundee, Big Ben había convertido pero fue anulado por posición adelantada.

El calendario de partidos del Blackburn Rovers continuará el 20 de julio contra el Hartlepool de la League Two -cuarta división del fútbol inglés- y el sábado 23 frente a Lincoln City de la League One -tercera división-. Posteriormente, los de Lancashire debutarán en el Championship contra Queens Park Rangers el 30 de julio. 

Fuente: (Resumen FutChilenos)

Larga espera

Sobre el final de la temporada pasada, Ben Brereton extendió su vínculo con el Blackburn Rovers por 12 meses más y evitó convertirse en agente libre. Esa decisión fue tomada para que el cuadro inglés reciba dinero por una posible transferencia.

Sin embargo, por el momento, el delantero de 23 años no habría recibido las ofertas que se esperaba antes de iniciar el mercado. El precio de 15 millones de libras que puso el Rovers resultó excesivo para algunos equipos interesados de la Premier League, como el Leeds United que se bajó de la pelea.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias