Chile
Desde Italia: el delantero que quiere retirarse en Universidad de Chile
Tuvo un periodo en La U y quiere volver.Universidad de Chile transita por en un mercado de pases con dificultades para incorporar futbolistas, prevalecen las salidas importantes como lo fue la de Hernán Galíndez. Los refuerzos que llegaron fueron para cubrir lugares faltantes, pero en las últimas horas un jugador que tuvo un periodo de dos años por el club declaró sus deseos de volver para poder colgar los botines.
Joaquín Larrivey se encuentra en el Consenza Calcio de la Serie B de Italia desde febrero de este año. El delantero vistió los colores de La U entre 2020 y 2022, donde recibió el cariño de todos los hinchas, algo que se va a guardar para siempre y que quiere volver a vivir dentro de poco tiempo. El hombre de 37 años, cuando llegó a Universidad de Chile, venía proveniente desde Paraguay y decidió emigrar a Europa luego de no lograr un acuerdo por su renovación.

Es por ello que su suegro, Gerardo Reinoso, histórico jugador de Universidad Católica, mantuvo un diálogo con el medio “RedGol” donde dio detalles sobre las charlas que tiene con Larrivey, quien cada vez está más cerca del retiro. “Quiere volver. Yo le dije que cuando termine el año que viene se venga a Miami, pero me dice que quiere terminar en La U. La familia lo pasó bien en Santiago y es la idea, quieren regresar ahí", dijo el exvolante de una larga trayectoria por toda Sudamérica.
El delantero argentino sabe lo que significa vestir la camiseta de los Azules y en la última etapa de su vida como futbolista profesional quiere volver a donde fue feliz. Pero para que esto suceda tendrá que esperar a finalizar su vínculo con el club de la segunda división italiana o esperar alguna oferta desde Universidad de Chile para repatriarlo.

La buena relación con Diego López
El regreso de Joaquín Larrivey no está tan alejado como parece. Más allá de su edad y de que los equipos busquen jugadores jóvenes, la relación que tiene con el actual técnico, Diego López, puede ser clave para la incorporación al Romántico Viajero. En la misma entrevista desde Estados Unidos, Reinoso sentenció: “agarró un amigo de él la U, ojalá le vaya bien. Yo lo molesto, le digo venite, dejá Italia y volvé, pero me contesta que tiene contrato y, cuando termine, verá. Si no, me lo traigo a Miami”.