Boxeo

"No hay obstáculos": revelan cuándo y dónde se enfrentarían Errol Spence Jr y Terence Crawford

Cada vez falta menos para la unificación de los cinturones
sábado, 16 de julio de 2022 · 17:10

Las negociaciones entre los campeones, Errol Spence Jr y Terence Crawford, está en marcha y la pelea por la unificación de los cinturones parece ser que está a la vuelta de la esquina. Luego de tantas idas y vueltas para que las promotoras de los boxeadores se pusieran de acuerdo, en lo últimos días, suena con fuerza que el enfrentamiento se realice a final de año para darle el cierre que se merece a esta rivalidad.

De esta manera con la confirmación a flor de piel, ambos boxeadores se preparan de la mejor manera para estar al 100% cuando llegue la hora de la verdad, cuando llegue el momento de subirse al cuadrilátero para defender sus títulos. Crawford cuenta con el cinturón de 147 libras de la OMB, mientras que Errol Spence Jr defiende la triple corona de la AMB, CMB y FIB. Hace varios años se analiza la unificación de los cetros, pero por diferencias con las promotoras no se pudo lograr.

Spence Jr tiene un invicto de 28 victorias de las cuales 22 fueron por KO

A partir de la victoria de ‘The Truth’ ante Yordenis Ugás por nocaut en el décimo asalto, le dio el honor de colgarse con el cinturón de la OMB y la ilusión por recrear la pelea ante el púgil nacido en Nebraska tomo poderío. Desde aquel 16 de abril, las negociaciones se reflotaron y todo parece indicar que la pelea se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Las Vegas en el Estado de Nevada.

Según el comentarista de boxeo, Max Kellerman, en una entrevista por ‘ESPN’ confirmó que “no hay obstáculos. No veo manera de que esto no suceda. Claro, esto es boxeo, pero todo indica que se hará Crawford vs. Spence en noviembre en Las Vegas. Una de las mejores peleas que puedes hacer, probablemente la mejor que se pueda hacer”.

Crawford tiene 38 victorias con 29 desde el camino del KO

Cada vez más cerca

La unificación de los cinturones está más cerca que nunca. No sólo por la obtención del título OMB del boxeador neoyorquino, sino que en el último tiempo Crawford terminó su contrato con Top Rank y lo transforma en agente libre. Es decir, que puede negociar por su propia cuenta con cualquier promotora para la organización de sus próximas peleas.

Pero esto no es todo, además, Errol Spence Jr mediante una charla por YouTube se mostró confiado que la contienda se realice lo antes posible. “Si no sucede ahora, nunca va a pasar. Está más cerca de lo que había estado. Pienso que definitivamente va a suceder”, sentenció Spence al ser consultado.
 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias