ARGENTINA

La primera baja: qué sucederá si Marcelo Bielsa se hace cargo de la Selección Mexicana

El Loco es uno de los dos candidatos que han sonado por el momento.
domingo, 17 de julio de 2022 · 10:53

La Selección Mexicana podría tener varios cambios a partir de enero, una vez que culmine el Mundial de Qatar 2022. La principal modificación sería la salida de Gerardo Martino, quien podría llegar a Boca Juniors de Argentina, y en su lugar ya suenan varios nombres como por ejemplo Marcelo Bielsa. Sin embargo, con la llegada de este otro entrenador argentino, habría varios cambios en el equipo nacional de México.

Si es el Loco el que definitivamente se hace con el cargo en la banca del Tri, uno de los que abandonará seguramente el equipo es Andrés Guardado. El jugador actualmente se mantiene en el equipo porque aprovecha la estadía del Tata en el equipo, pero no tendría lugar si se une Marcelo Bielsa al Equipo de Todos. Así se daría la primera baja del equipo.

El Loco dirigió a la Selección Argentina entre 1998 y 2004 y a la Chilena entre 2007 y 2011

De todos modos, esto no está definido al 100 % debido a que todavía no es un hecho concreto que el Tata se vaya a Boca en el próximo mes de enero de 2023. Por otra parte, la llegada de Marcelo Bielsa, de último paso por Leeds, tampoco está cerrada como tal, ya que también suena Guillermo Almada como posible entrenador para incorporarse al Tricolor. El uruguayo renovó su vínculo con Pachuca hasta 2025, pero tiene una cláusula para abandonar al equipo en caso de que lleguen ofertas de los equipos nacionales de México o Uruguay.

El argentino es venerado en Leeds

El pasado y el futuro

Por la Selección Argentina han pasado múltiples entrenadores con mucha gloria y otros con menos. De esta forma, los hinchas albicelestes recuerdan a Lionel Scaloni, con los que ganaron su primer título en 28 años, y a Marcelo Bielsa, quien fracasó rotundamente en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Ambos coinciden por ser parte Newell's Old Boys de Rosario y justamente ambos estuvieron ayer observando el partido de ese equipo ante Racing Club en el estadio que lleva el nombre del Loco. Una fotografía los mostró charlando antes del encuentro y, seguramente, conversando del futuro del equipo nacional.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias