CHILE

Suma millonaria: la sorprendente cláusula de Pablo Solari tras abandonar Colo Colo

El delantero llegó a River y se aseguraron que no se vaya tan fácil.
domingo, 17 de julio de 2022 · 14:01

La novela de Pablo Solari con Colo Colo se definió de la manera menos pensada. Cuando parecía que el atacante se quedaba en Chile tras rechazar la oferta de Club América, se metió River Plate en medio y adquirió el porcentaje mayoritario de su ficha para contratar al jugar y reemplazar de la mejor manera a Julián Álvarez, quien fue enviado a Manchester City.

Sin embargo, lo que llamó la atención en el mundo del Cacique es la exorbitante cifra que tendrá el Pibe en River, la cual es más alta que todo el valor del plantel de Colo Colo. Estos números se dieron a conocer en el nuevo contrato de Solari, el cual indica que en caso de querer rescindir su contrato por motivos personales o de que un club se lo quiera llevar, deberán abonar un total de 20 millones de dólares estadounidenses.

Solari estuvo a prueba en River cuando tenían 14 años

Según indica la web "Transfermarkt", el Popular tiene un plantel que acumula un total de 19 millones de dólares, por lo que acá queda evidenciado la cantidad de dinero que percibirá el ex jugador de Talleres de Córdoba. De esta forma, otra vez inicia el debate entre la diferencia económica que manejan los clubes de Argentina y Chile y ni hablar con Brasil que está en el lejos en el primer lugar considerando que el sueldo que le abonarán por mes a Arturo Vidal y a otras estrellas mundiales que eligieron ese destino.

Solari es el décimo tercer jugador que se puso las dos camisetas. Los más recordados son Alexis Sánchez y Paulo Díaz

Espera por su debut

El ex jugador de Colo Colo tiene condiciones de sobra para jugar en este River, aunque lo que temen es que le cueste un tiempo adaptarse a la exigencia de Marcelo Gallardo, director técnico del conjunto argentino. Sin embargo, todo se verá cuando el futbolista haga su gran debut.

De todos modos, el goleador deberá esperar al menos cuatro días más porque en la jornada de hoy River enfrentará a Vélez, pero ni él ni Miguel Borja fueron citados para el evento de este fin de semana. Todos deberán estar expectantes a lo que suceda el próximo domingo cuando la Banda reciba a Gimnasia, uno de los animadores del certamen.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias