LA LIGA

Avance: la figura que perjudicará a Gerard Piqué al arribar al Barcelona

Xavi define los refuerzos que blindarán su esquema táctico.
martes, 19 de julio de 2022 · 17:48

El FC Barcelona transita por un período de reformas y una de las líneas por reforzar es la defensa. Xavi colocó en su radar a una figura de la Premier League que podría asumir un puesto de referente en el cuadro culé. El principal perjudicado es Gerard Piqué.

El cuadro español presentó una propuesta por un jugador que complicaría el panorama de Gerard Piqué, quien es señalado como uno de los futbolistas que no será tomado en cuenta por parte de Xavi. Es así como surge la figura de Azpilicueta, quien milita en el Chelsea de la Premier League. Desde España aseguran que el lateral estaría cerca de arribar al club catalán y complicar el panorama del defensor central a causa del esquema por el que apuesta el técnico.

El panorama se complica para el zaguero.

Trascendió que el jugador que podría competir por el puesto de Gerard Piqué, o ejercer funciones como lateral, tendría un costo que oscila entre los cinco y ocho millones de euros. Aunque Piqué es uno de los referentes dentro del esquema del cuadro culé, pasaría a perder protagonismo, en caso de que la zaga se refuerce.

El futbolista español suma 10 temporadas en el Chelsea.

Un nuevo esquema táctico

Por otra parte, trascendió que Xavi está inspirado en la identidad futbolística que Pep Guardiola implantó en el ADN culé. El técnico del cuadro blaugrana apuesta por la tenencia de la esférica, la amplitud de campo y la posesión de balón. El principal perjudicado es el defensor de 35 años.

Al tratarse de un esquema fundamentado en el 3-4-3, Xavi le manifestó a Piqué sus intenciones de cara a la venidera temporada. El técnico del Barcelona le comunicó a Gerard Piqué que no contará con él de cara a la venidera zafra. Mientras tanto, el jugador se integró a la pretemporada del club, que se lleva a cabo en Miami.

El jugador del Barcelona continúa rodeado de polémica a causa de sus descalabros maritales con Shakira, su exesposa. Este martes, 19 de julio, se proyecta que el defensor central sea tomado en cuenta para el partido amistoso contra el Inter de Miami. El cuadro culé ha despertado ilusión tras la incorporación de Lewandoski, fichaje estrella del presente mercado de pases.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias