Alexis Sánchez

Alexis Sánchez y Arturo Vidal: los motivos de la renuncia de Jorge Sampaoli de Marsella

El técnico argentino molesto por la falta de refuerzos.
sábado, 2 de julio de 2022 · 00:30

La salida de Jorge Sampaoli del Olympique de Marsella sorprendió a todos, pero principalmente por los motivos que se filtraron. Cuando parecía que el ex técnico de Chile iba a quedarse en el club para hacer historia luego de clasificarse a la Champions League, hubo un giro de 360° dentro de las oficinas francesas. No llegaron ni Alexis Sánchez ni Arturo Vidal, los principales objetivos en este mercado de pases.

Es más, esta tensión entre el oriundo de Casilda y los Olímpicos ya tenía episodios anteriores, que daban a entender que la relación con los dirigentes estaba casi quebrada. Pero la gota de agua que derramó el vaso, según RedGol, se dio en las últimas horas, cuando en la institución francesa no hicieron los esfuerzos necesarios para la incorporación del delantero y mediocampista chileno, a quien Sampaoli conoce muy bien.

Alexis Sánchez rechazó una oferta de Villarreal

Tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal tenían vía libre del Inter de Milán para negociar con otro equipo y empezar la nueva pretemporada de cara a las siguientes competiciones. El nacido en Tocopilla era quien tenía la mayor de las probabilidades de sumarse al club que era dirigido por el argentino, mientras que al centrocampista le llegaron distintas ofertas de Boca Juniors y Flamengo.

Ambos futbolistas tiene diferentes expectativas. Mientras que el Niño Maravilla busca mantenerse a un gran nivel en el Viejo Continente, su compatriota dejó en el camino la posibilidad de quedarse en el fútbol europeo para evaluar distintas ofertas de Sudamérica como de Norteamérica.

Arturo Vidal está cerca de firmar con Boca Juniors

La despedida de Sampaoli

A través de un posteo en su cuenta de Instagram, le agradeció al presidente del club, Pablo Longoria, por darle la oportunidad de entrenar al equipo y clasificarlos a una nueva edición de la Champions League, luego de finalizar segundo en la Ligue 1 por detrás del PSG. Además, dejó en claro que “el Marsella es una pasión” y su “corazón latía con fuerza” cada vez que le tocaba entrar al campo de juego.

Pero no solo fueron elogios para los aficionados y seguidores, sino que se despidió con algunos dardos para los dirigentes que no tenían los mismos intereses que el entrenador. “No hay nada de malo pretender cosas diferentes. Lo importante es buscar la excelencia”, sentenció en relación a la no llegada de Alexis Sánchez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias