Chile

Competirá con Sevilla: Manuel Pellegrini quiere a un campeón de Champions

El entrenador chileno ya planea la nueva temporada
sábado, 2 de julio de 2022 · 16:00

En las vísperas al inicio de una nueva temporada, Manuel Pellegrini empieza a planificar los entrenamientos con el deseo de igualar y hasta superar lo hecho a principio de año. Con la obtención de la Copa del Rey en abril y la clasificación a la UEFA Europa League, querrá destacarse para dejar su nombre inscripto en la historia del Real Betis. Para ello, ya trabaja en conjunto a la dirigencia para sumar nuevos refuerzos.

Desde un principio, el nacido en la capital chilena parecía ser que se inclinaba por la incorporación del español Dani Ceballos, que en los últimos tiempos no tiene muchos minutos sumados con la camiseta del Real Madrid, pero en las últimas horas hubo un giro de timón. Manuel Pellegrini sigue enfocado en los jugadores de la Casa Blanca y el que aparece en carpeta es Isco Alarcón, quién terminó su contrato y se encuentra con el pase en su poder.

Manuel Pellegrini lo dirigió entre 2011 y 2013

El técnico de 68 años conoce muy bien al malagueño a quién dirigió hace varias campañas atrás. Es más, las negociaciones entre el verdiblanco con Alarcón parecían llegar a muy buen puerto, siempre y cuando el club lograse la clasificación a la siguiente Champions League, algo que no sucedió. El Sevilla ocupó la cuarta ubicación y se metió en la pelea por quedarse con los servicios del ex Real Madrid, pero, hasta el momento, no se iniciaron las tratativas, ya que el conjunto de Lopetegui está en la búsqueda de reducir la masa salarial y sólo llegaría si Isco está dispuesto a reducir considerablemente su ficha.

Por su parte, Manuel Pellegrini sabe que la intención del mediocampista es quedarse en el fútbol europeo. Isco ya habría recibido varias ofertas de Medio Oriente, que a nivel económico están un escalón por encima de las demás, pero no son del agrado del deportista que busca la mayor competitividad posible.

Isco Alarcón rechazó una oferta de 10 millones de euros neto

Tres clubes por un jugador

Así como el Ingeniero está con la ilusión de seguir en el mercado de pases luego de la incorporación de Luiz Henrique y Willian José, también está la posibilidad de que sufra varias bajas en su plantilla de cara a la temporada entrante.

Loren Morón, que no fue tenido en cuenta por el entrenador chileno y fue cedido al RCD Espanyol, tendrá que regresar al Benito Villamarín, pero tiene muchas chances de ser transferido. Todo parece indicar que el delantero tampoco está en los planes para esta temporada y ya tiene varias ofertas del fútbol español sobre la mesa. Los clubes que pican en punta son Deportivo Alavés, que descendió a LaLiga SmartBank, el Granada FC y el Cádiz FC, este último ofertó 2 millones de euros.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias