Chile

Eduardo Berizzo en la mira: qué polémica genera el próximo partido de la Selección Chilena

El entrenador se mantiene en la intención de ver la mayor cantidad de jugadores.
sábado, 2 de julio de 2022 · 16:39

Una de las tareas que parece tener Eduardo Berizzo como nuevo entrenador de la Selección Chilena es la de hacerse cargo del inevitable cambio generacional que se viene en sus nóminas. Si bien la mayoría de los miembros de la Generación Dorada no renunciaron a seguir participando y se pondrían a disposición en caso de citaciones, el tiempo también pasa para ellos.

La premisa detrás de la asunción del argentino en La Roja parece estar en esa misión de poder encontrar a aquellos jugadores que puedan tomar la posta de las glorias que se encuentran en el último tramo. Para poder cumplirlo, es necesario contar con un combinado de nombres que tengan el rodaje suficiente dentro de la cancha, situación que desembocará en distintos encuentros amistosos. El primero de ellos será el que enfrentará a hombres sub 23 representando a la Selección Chilena contra su par de Perú, aunque la fecha del mismo ya generó ciertas rispideces.

Cagigao, manager de la Selección revisó el estadio de Iquique, sede del partido

Esto se basa en la molestia que provocó en los clubes de la liga local la fecha del cotejo confirmado en las últimas horas. La misma será el próximo 20 de julio, dos días antes del comienzo de la jornada número 19 de la actividad doméstica. En caso de que los equipos que la inauguran (Ñublense y Cobresal) deban ceder a alguna de sus figuras, ellas posiblemente no vayan a formar parte del cotejo mencionado. Teniendo en cuenta que se trata de la segunda parte del campeonato, cualquier baja es delicada.

Por otro lado, la bajada de la ANFP a los distintos clubes en este sentido es la necesidad que persigue en conjunto para levantar al fútbol nacional. En función de eso, cualquier colaboración de este estilo será positiva en post del combinado trasandino que busca recuperar su mejor versión volviendo a las bases que parecieran ser una buena forma de intentarlo.

Las referentes

A decir por las últimas citaciones de Martín Lasarte y la única hasta el momento de Berizzo, la Selección Chilena local contaría con varios futbolistas importantes que se podrían consolidar como opciones más que viables para las presentaciones oficiales. Experiencia ya tienen y podrían transmitírsela a los nuevos.

Valencia ya participó de duelos por Eliminatorias

Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y Vicente Pizarro son las joyas que Colo Colo podría aportar a una nómina que contaría con algunos otros que ya pasaron por esa sensación. Dentro de ese rango, Marcelino Núñez y Diego Valencia se transformarían en los experimentados, así como también Darío Osorio que fue a la última gira.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias