CHILE

"Falta la firma": Colo Colo confirmó a su nuevo refuerzo para el segundo semestre

Solo resta la revisión médica.
sábado, 2 de julio de 2022 · 14:21

En la jornada de ayer, Colo Colo jugó por la décimo sexta jornada del Campeonato Nacional que marcó el reinicio del fútbol de primera división en Chile. Empató por 1-1 ante Everton y terminó con dos jugadores menos, por lo que fue una jornada fatídica para el elenco de Gustavo Quinteros, pero, en la jornada de hoy, se desquitó y confirmó la llegada de un nuevo jugador al plantel.

Se trata de Marco Rojas, jugador chileno-neozelandés que militaba desde el 2020 en Melbourne Victory de Australia. Además, también es un futbolista que ha pasado por la Selección de Nueva Zelanda, por lo que le puede dar una cuota de roce internacional al Cacique. Daniel Morón, gerente deportivo, confirmó que está todo confirmado entre Colo Colo y el jugador: "Está cerrada la operación, falta que Marco se haga los exámenes médicos y, si está todo OK, se firmarán los contratos".

Quinteros debe definir su formación ideal para el segundo semestre.

Además, Morón afirmó que hay más casos similares al de Rojas en la carpeta del Popular, pero ninguno se ha podido concretar aún más allá del de Rojas. El nacido en Hamilton lleva 43 partidos en el equipo mayor de Nueva Zelanda, en donde convirtió cinco goles tras su debut que se produjo el 25 de marzo de 2011. Además, ganó el Campeonato Sub 20 de la OFC en 2011 y el Preolímpico en 2012. Finalmente, festejó con la mayor la Copa de las Naciones de 2016.

Antes de la llegada a Colo Colo, Marco podrá decir que ha tenido una extensa carrera por varios países, ya que jugó en Waikato y Wellington Phoenix de su país natal, Stuttgart y Greuther Fürth de Alemania, Thun de Suiza, Heerenveen de Países Bajos, Sonderjyskee de Dinamarca y Melbourne Victory de Australia.

Colo Colo es puntero al menos hasta que jueguen Ñublense y Unión Española.

"Es extraño el VAR"

Esteban Pavez fue expulsado gracias al VAR, tras agredir con un golpe a un jugador de Everton que primero lo había empujado. Lógicamente, el de Colo Colo se quejó y no entendió la decisión de advertir al árbitro: "Es extraño lo del VAR. Ellos saben bien las reglas e igual llaman al árbitro".

También se quejó de la mano de Matías Zaldivia de que el VAR revisó cuando "todos saben que cuando la mano está pegada al piso, no es penal" y que, si bien admitió un empujón de su parte hacia el adversario, dijo que nunca le pegó un combo como se estaba hablando después de revisar las cámaras.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias