CHILE

Fin de la polémica: se confirmó una baja en Universidad de Chile a horas de reanudar el torneo

El futbolista dejará el país el domingo para arribar a su nuevo club.
sábado, 2 de julio de 2022 · 08:38

A horas de la reanudación del Campeonato Nacional, Universidad de Chile se encuentra listo para confirmar una nueva baja en la plantilla. Se trata de Hernán Galíndez, quién semanas atrás manifestó que no se encontraba en una situación cómoda con el club y que había tomado la decisión de irse como consecuencia de amenazas recibidas en las redes sociales. Finalmente, el arquero regresará a su país. 

La polémica situación de Hernán Galíndez en Universidad de Chile se encuentra cerca de llegar a su fin y en las próximas horas podría dejar el país para emprender viaje rumbo a Ecuador. Todo indicaría que el meta cumplirá su objetivo y que los Azules tendrían un acuerdo total con el Aucas por su salida.

Galíndez atajó más del 90% de los minutos en la primera rueda del Campeonato Nacional

De acuerdo con información de “En Cancha”, la gerencia del elenco universitario finalmente aceptó la oferta para que el arquero se vaya de la U. El próximo domingo, viajará rumbo a Quito para realizar la revisión médica y firmar los papeles para convertirse en refuerzo del equipo ecuatoriano. 

Galíndez llegó a Universidad de Chile de la mano de Luis Roggiero y Santiago Escobar y sus actuaciones estuvieron a la altura de las circunstancias. Sin embargo, situaciones extra futbolísticas hicieron que el futbolista de 35 años decidiera solicitar ser transferido. El nacido en Argentina disputó apenas 14 partidos con la camiseta azul, en los que registró dos vallas invictas. 

“Hernán está pasando un momento personal muy delicado. No está bien en lo emocional ni en lo deportivo. Y el club lo sabe”, manifestó su representante Rodrigo Abadie en diálogo con “La Tercera”. “Todo esto agravado porque se ha puesto en duda una realidad muy dolorosa para él y su familia, y se ha normalizado una situación que no debe ser aceptada por ningún motivo”, añadió sobre las amenazas recibidas.

Galíndez disputará la Copa del Mundo con Ecuador

De esta forma, y a pesar de que Diego López había confirmado que no contaría con Galíndez debido a su situación actual, se confirma que Cristóbal Campos será el arquero titular de Universidad de Chile en lo que resta del 2022.

El primer once de López en el Campeonato Nacional

Universidad de Chile se medirá contra Unión La Calera este sábado, 2 de julio, en lo que será el primer partido de Diego López al mando en el Campeonato Nacional. Para este duelo, el uruguayo contará con el regreso de Marcelo Morales y Ronnie Fernández a la titularidad.

Luego de lograr el pasaporte a la próxima fase de la Copa Chile, López tiene todo listo para debutar en el torneo chileno. El once para enfrentar a La Calera sería con: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Mauricio Morales, Israel Poblete, Pablo Aránguiz; Ronnie Fernández y Cristián Palacios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias