CHILE

La última oportunidad: la estrategia de la Selección Chilena para clasificar a Qatar 2022

La FIFA le dio la razón a Ecuador y no lo eliminó de la competencia.
sábado, 2 de julio de 2022 · 13:19

Cada vez hay menos tiempo, pero el Mundial de Qatar 2022 todavía está en suspenso acerca de quién lo va a jugar: si Chile o Ecuador. Si bien los puntos y la FIFA ratifican que los amarillos están clasificados, la Selección Chilena quiere que sean sancionados por la inclusión de un jugador que no es ecuatoriano y sin declarar esta irregularidad. Es por eso que la ANFP intentará por última vez meter al equipo en la cita.

Sin embargo, esto no lo podrá hacer ante FIFA que ya demostró con su decisión que apoya a Ecuador. Por eso, desde la Roja irán al Tribunal de Arbitraje Deportivo para presentar las pruebas que, según ellos, dejan en evidencia los documentos con una nacionalidad y fecha de nacimiento falsas presentados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol con Byron Castillo. Según parece, la Selección Chilena irá directamente al TAS y no apelará la decisión del ente regulador padre del fútbol mundial, porque solo le quedan ocho días para esto.

Chile quedó séptimo en las Eliminatorias Sudamericanas con 19 puntos, a cinco del repechaje.

Pablo Milad dijo, según destacó el diario "Huarpe", que no saben cuáles fueron los parámetros de FIFA: "Lo relevante será conocer por qué llegaron a esa decisión. Cuando tengamos en nuestras manos los detalles del informe, sabremos cómo proceder". Asimismo, se animó a remarcar que "el juego está abierto" para el selectivo chileno y que, conjuntamente con las denuncias que presenten, "seguirán investigando" para saber cómo encarar el caso desde todos sus frentes.

En caso de que la Selección Chilena vuelva a la cita mundialista, ocupará un lugar en el Grupo A junto a Qatar, Países Bajos y Senegal. Además, tendrá que jugar el primer día de competencia en el segundo partido de la Copa del Mundo contra el anfitrión. Este duelo será el 21 de noviembre a las 12:00 p. m. de Chile (11:00 a. m. de CDMX y 1:00 p. m. de Argentina) aunque, de forma asombrosa, este no será el primer partido hecho que romperá con la tradición actual de que el dueño de casa juega el primer encuentro.

El equipo de Berizzo no tuvo un buen pasar por su gira asiática.

Amistosos confirmados

Con esa ilusión más presente que nunca, la ANFP confirmó que el equipo tiene dos amistosos nuevos confirmados para jugar en las próximas fecha FIFA y justamente uno será ante Qatar, equipo con el que podría debutar si el TAS falla a favor del selectivo sudamericano. El otro duelo será ante Marruecos.

Según se pudo conocer, pese a que la información que trascendió fue escasa, el primero sería contra los africanos y se podría llevar a cabo en España y el segundo todavía no tiene confirmado nada, pero parece que Austria tiene las fichas para albergar a este duelo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias