Chile

Le dieron un ultimátum: Hernán Galíndez tiene fecha para darle una respuesta a Universidad de Chile

El arquero ecuatoriano tendrá que decidir qué hacer con su futuro.
sábado, 2 de julio de 2022 · 00:45

Tras las continuas amenazas y el hostigamiento hacia Hernán Galíndez y su familia, Universidad de Chile ha tomado la decisión de ponerle un ultimátum al arquero ecuatoriano. El jugador le había comunicado a los directivos de Azul Azul su deseo de irse del país para volver a tener una vida normal y tranquila. En ese sentido, la U perdió la paciencia y le dieron 15 días para determinar su continuidad en el conjunto de Diego López. 

El entrenador de Universidad de Chile todavía se está amoldando a la institución y creando un nuevo equipo competitivo para remontar en el Campeonato Nacional, con el fin de poder seguir en la lucha por la Copa Chile y cumplir el objetivo principal de clasificar en algún certamen internacional. Con la llegada de Ojeda y Domínguez, el charrúa buscará fichar un último refuerzo y la salida de Galíndez podría ser beneficiosa para el Romántico Viajero.

Las rayadas en el Centro Deportivo Azul.

De acuerdo con la información proporcionada por Radio ADN, Universidad de Chile se cansó de esperar una respuesta por parte del arquero ecuatoriano y le dio un plazo de 15 días para que tome una decisión. El Bulla espera una oferta mayor a 250 mil dólares para poder contratar a un tercer refuerzo de cara al segundo semestre de este año. Si es menor, buscarán a un futbolista que se desenvuelva en el torneo nacional. 

Por el momento, mientras se decide el futuro de Galíndez, el arco de los Azules será defendido por Cristóbal Campos. El portero de 22 años continuará dentro del once titular que recibirá a Unión La Calera por la fecha 16 del Campeonato Nacional. 

El respaldo de López 

El entrenador uruguayo habló luego del empate 2-2 ante General Velásquez y el pase a cuartos de final de la Copa Chile. Tras repasar los errores del segundo tiempo, López se refirió a la posible salida de Galíndez y destacó la actuación de Campos.

"Nosotros hemos trabajado con Campos, es un arquero que nos gusta, en el cual tenemos confianza y puede ser tranquilamente el arquero de la U. Por rendimiento en los partidos que ha jugado, un poco por todo, lo veo un arquero joven, pero dentro de la cancha me da la sensación que tuviera muchos años. Nosotros no vamos a tener a Galíndez ahora, pero estamos muy confiados y hoy tenemos un arquero que es Campos”, remarcó López en conferencia de prensa.

Fuente: (Club Universidad de Chile)

Cargando más noticias
Cargar mas noticias