Chile

Los datos hablan por sí solos: el equipo en el que mejor le fue a Manuel Pellegrini en Europa

El chileno supo consagrarse en la Copa del Rey junto al Betis.
sábado, 2 de julio de 2022 · 01:15

Diversos clubes importantes del mundo han posado sus ojos en él gracias a las virtudes que mostró durante su estadía en el Betis. Producto de su larga experiencia en este ambiente, Manuel Pellegrini es considerado como uno de los mejores entrenadores en Europa, aunque hubo una institución en la que más destacó a comparación del resto.

No caben dudas de que uno de los grandes éxitos que tuvo Manuel Pellegrini a lo largo de su carrera se dio en el Manchester City. En el cuadro inglés, el ex director técnico del Real Madrid triunfó en 101 de los 166 partidos disputados y obtuvo en dos ocasiones la Carabao Cup, así como también la Premier League, la cual es recordada por los aficionados de este conjunto.

Manuel Pellegrini debutó como entrenador en 1988

Por otra parte, años anteriores, el nacido en Santiago condujo al Villarreal y allí marcó su récord personal en un mismo equipo: con 253 encuentros de manera consecutiva. Más allá de no obtener estrellas, llegó hasta las semifinales de la Champions League y obtuvo el subcampeonato en la liga local. Todos estos rendimientos fueron cruciales en su porvenir.

En la actualidad, Manuel Pellegrini parecería haber encontrado tranquilidad en el Betis. A pesar de su avanzada edad y los logros que consiguió en estas décadas como entrenador, el chileno buscará agigantar aún más su leyenda y ser considerado como uno de los mejores en su puesto. Muchos sueñan con que tome las riendas de la Roja.

Los refuerzos que anhela Pellegrini

Con el claro propósito de continuar con su marcha triunfal tanto en los desafíos locales como internacionales, el profesional elaboró una lista de los posibles refuerzos para la temporada que se aproxima. La dirigencia del Betis avanza en la contratación de dos jugadores que le cambiarían la cara a este equipo.

Manuel Pellegrini llegó al Betis en 2020

La idea de Manuel Pellegrini es sumar nuevamente a sus filas a Héctor Bellerín, quien regresó de su préstamo al Arsenal y Dani Ceballos, relegado actualmente en el Real Madrid. No será tarea sencilla contar con estos hombres, aunque el director técnico confía en poder diagramar un plantel que le haga pelea a cualquiera.

Otras Noticias