CHILE

No más vueltas: un jugador seguirá en Universidad Católica tras los rumores

La UC empieza a definir su mercado de pases.
sábado, 2 de julio de 2022 · 13:45

Universidad Católica ha tenido un período de transferencias aceptable, hasta el momento, con las llegadas de Daniel González, César Pinares y Mauricio Isla. Además, ha confirmado que un jugador continuará en el plantel principal y, posiblemente, tomará un rol protagónico después de lo que fue una corta novela donde nadie sabía qué iba a suceder.

Todo esto se generó en torno a Matías Dituro, arquero que retornó desde España tras su cesión a préstamo por Celta de Vigo. El portero tenía grandes oportunidades de salir nuevamente del Cruzado, incluso se habló de una presunta venta, pero finalmente las cuestiones del fútbol hicieron que se quedara en el club. Ahora, firmó su renovación y será parte de Universidad Católica hasta el año 2025 cuando tenga 38 años.

La UC sufrió una dura caída con Sao Paulo por 4-2, en la Copa Sudamericana.

El guardameta estuvo cerca de irse a Vélez Sarsfield, club que tenía serias intenciones de concretar el pase. Sin embargo, no hubo acuerdo y, por eso, el elenco argentino contrató a Leonardo Burían de Colón de Santa Fe. Por suerte para Dituro, se quedó en el equipo y sería el titular de Ariel Holan, desplazando del puesto de privilegio a Sebastián Pérez. Por otra parte, Nicolás Peranic tiene chances de cambiar de equipo y no seguir bajo las directrices de la Franja, lo que haría despejar de porteros a la entidad santiaguina.

Holan ya trabaja con el equipo que le quedó a disposición.

Se prepara para el debut

El Campeonato Nacional se reinició en la jornada de ayer y Universidad Católica debe enfrentar a Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo, en la jornada de mañana. El duelo será a las 5:30 p. m. de Chile (4:30 p. m. de CDMX y 6:30 p. m. de Argentina). La UC debe apuntar a esto porque la Copa Chile no es suficiente para los hinchas y en la Sudamericana deberá revertir la historia.

Holan no confirmó absolutamente nada, pero en la prensa empezaron a colocar un posible once que seguramente resulte el que salte al campo de juego para jugar desde el primer minuto de juego. Esta oncena sería con Matías Dituro; Mauricio Isla, Daniel González, Tomás Asta-Buruaga, Alfonso Parot; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Cristian Cuevas.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias