Chile

“No me gustó”: salió a la luz un enfrentamiento que marcó de lleno a la Selección Chilena

El combinado nacional tiene intenciones de recuperar su mejor versión.
sábado, 2 de julio de 2022 · 08:53

Hace tan solo unas horas, Jorge Valdivia, uno de los futbolistas más importantes que surgieron en los últimos años en la Selección Chilena, anunció de manera oficial que abandonó la práctica deportiva. El famoso aprovechó la ocasión para referirse a diferentes experiencias en su carrera y fue consultado sobre su relación con Jorge Sampaoli.

Más allá de la admiración que tiene por el ex entrenador de la Roja, el volante señaló que en los momentos en los cuales el argentino se comenzaba a despedir de la Selección Chilena divulgó información a periodistas, lo que despertó su enojo y su deseo de no continuar a su mando. No obstante, reconoció las capacidades que tiene al frente de grupos.

Jorge Valdivia debutó en la Selección Chilena en 2004

“Se le cayó el casete con algunas cosas, se fue de boca. Eso es algo que a mí no me gustó”

A su vez, el ex futbolista del cuadro campeón de América en 2015 sentenció que Jorge Sampaoli tenía las condiciones necesarias para poder afrontar el cargo de director técnico en Argentina, aunque sus manejos en este combinado nacional no fueron los mejores y es por esta razón que no obtuvo resultados positivos.

No caben dudas de que la Selección Chilena cosechó logros inolvidables gracias al aporte de hombres como Jorge Valdivia. Sin embargo, el tiempo pasa para todos y los jugadores se despiden de estos lugares tan relevantes. Muchos aficionados de la Roja sueñan con que el ex centrocampista trasmita sus conocimientos a las futuras generaciones.

Los nuevos amistosos de la Selección Chilena

Más allá de no haber logrado la clasificación al próximo Mundial de Qatar, Eduardo Berizzo, flamante entrenador de este conjunto, tiene intenciones de sumar partidos para poder ver de cerca a futbolistas con las cualidades necesarias para vestir esta camiseta. A propósito de esto, se confirmaron dos nuevos amistosos de cara a los meses venideros.

La Selección Chilena no logró acceder a los últimos dos Mundiales

En el marco de la fecha FIFA de septiembre y en estadios europeos, la Selección Chilena se enfrentará a su par de Marruecos y Qatar. La idea de los responsables de conducir al combinado nacional es que el primero de estos cotejos se dispute en tierras españolas, mientras que el segundo podría llevarse a cabo en Austria.    

Cargando más noticias
Cargar mas noticias