INTERNACIONAL

No tiene lugar: Barcelona y otro indicio del complejo panorama para Gerard Piqué

El defensor español tiene comprometida su continuidad en el club.
sábado, 2 de julio de 2022 · 10:44

A pesar de tener contrato firmado hasta 2024, la continuidad de Gerard Piqué en el Barcelona es cada vez más complicada. Xavi Hernández ya le habría comunicado al defensor de 35 años que no será indispensable para el futuro del club y la directiva se plantearía su salida. En las últimas horas, la institución dio un nuevo indicio de que el jugador dejó de ser una de sus caras visibles. 

El Barcelona se plantea una temporada repleta de cambios, entre los que podría incluirse la salida de Gerard Piqué. De donde sí ya salió el defensor español es de la nueva fachada del Camp Nou. El mítico estadio de los Culé lució una nueva imagen y el nombre como consecuencia del principal sponsor del club. 

Piqué acumula 603 partidos en el Barcelona.

A partir de esta campaña, el estadio del Barça se llamará Spotify Camp Nou. En sus redes sociales, los catalanes dieron a conocer la noticia y presentaron la nueva imagen del recinto. “Barça y Spotify inician una alianza estratégica que unirá música y deporte”, informó el club. Sin embargo, la nueva fachada dejó un llamativo detalle. 

Gerard Piqué, uno de los capitanes del Barcelona la pasada temporada y pilar fundamental de la institución, no figura entre los futbolistas elegidos para encabezar la nueva era del Camp Nou. El cartel de ingreso al estadio luce un nuevo mural con la participación de jugadores del primer equipo masculino y femenino como Pedri, María León Ansu Fati, Alexia Putella, Pierre Emerick Aubameyang y Aitana Bonmatí.

Este podría ser un nuevo indicio de que el Barcelona no contaría con Gerard Piqué para la próxima temporada, aunque su situación estaría lejos de resolverse. El club mantiene una deuda de más de 40 millones de euros con el futbolista de 35 años y sería el mayor impedimento para concretar su salida.

El club ingresará 70 millones de euros durante los próximos cuatro años por su vínculo con Spotify

Las recurrentes lesiones, el bajón en su rendimiento y las cuestiones extra futbolísticas serían las razones por las cuales Xavi le anunció a Piqué que perdería su condición de indiscutible. La pasada temporada, el zaguero central disputó 39 de los 53 partidos en todas las competencias. 

El reemplazo de Piqué, a punto de ser anunciado

Se espera que el Barcelona anuncie sus primeros dos refuerzos de cara a la temporada 2022-23 de La Liga, este fin de semana. A 48 horas de iniciar la pretemporada bajo las órdenes de Xavi, el conjunto culé tiene apalabrado al futbolista que se convertiría en el reemplazo de Gerard Piqué.

Andreas Christensen finalizó su contrato con el Chelsea el 30 de junio y se incorporará al Barcelona en condición de libre. De esta forma, el danés se sumará a Ronald Araujo, Clement Lenglet, Oscar Mingueza y Eric García como las opciones para conformar la dupla central.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias