CHILE

Once confirmado: la sorpresa de López en Universidad de Chile para recibir a Unión La Calera

Los Azules serán locales en la reanudación del Campeonato Nacional.
sábado, 2 de julio de 2022 · 14:33

Este sábado, 2 de julio, Diego López tendrá su estreno como entrenador de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. En el Estadio Santa Laura, los universitarios se verán las caras contra Unión La Calera en la reanudación del certamen local.

Diego López tiene el once de Universidad de Chile confirmado para el duelo correspondiente a la jornada 16 del torneo de Primera División y dispondrá de una sorpresa que llamó la atención. Los Azules se encuentran obligados a comenzar a sumar de a tres puntos para escalar posiciones y acercarse a los puestos de clasificación a competiciones internacionales. 

El cuadro laico contará con el regreso de Ronnie Fernández a la titularidad en lugar de Junior Fernandes, que venía de anotar tres goles en la Copa Chile. De todas formas, la modificación que llamó la atención entre los fanáticos de la U se dio en el lateral izquierdo, donde el cuestionado Marcelo Morales ocupará el puesto de José Castro. 

Morales acumula 13 partidos en el Campeonato Nacional

De esa manera, los once de Universidad de Chile para recibir a Unión La Calera serán: Cristóbal Campos; Yonathan Andía; Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Mauricio Morales, Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Pablo Aránguiz; Ronnie Fernández y Cristián Palacios. En la primera rueda, los dirigidos por Santiago Escobar derrotaron a los de Valparaíso por 4 a 2 con triplete del Chorri.

Emmanuel Ojeda realizará su debut en el Campeonato Nacional con la camiseta azul, mientras que Nery Domínguez -que arribó a Chile en la jornada del viernes- no integró la nómina para el duelo ante la Calera y su debut podría demorarse una semana más. Por otra parte, Hernán Galíndez se encuentra a un paso de abandonar el club y será refuerzo de Aucas de Ecuador.

La U viene de avanzar en la Copa Chile tras eliminar a General Velásquez

Horario y TV: Universidad de Chile enfrenta a Unión La Calera.

El encuentro de este sábado será vital para las aspiraciones de Universidad de Chile en el segundo semestre. De obtener la victoria, los dirigidos por Diego López quedarán a solo un punto de los puestos de Copa Sudamericana. Clasificar a una copa internacional será el principal objetivo del Romántico Viajero

El duelo contra Unión La Calera comenzará a partir de las 5:30 p.m. de Chile, 6:30 p.m. de Argentina y 4:40 de Ciudad de México. La transmisión televisiva del partido que se jugará en Santa Laura estará a cargo de “TNT Sports”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias