Chile

Se contradijo: Galíndez desmintió haber dejado Universidad de Chile por las amenazas recibidas

El arquero escribió el último capítulo de la novela.
sábado, 2 de julio de 2022 · 17:19

Finalmente, la historia entre Universidad de Chile y Hernán Galíndez llegó a su fin. En las últimas horas el arquero ecuatoriano oficializó su salida del club a través de las redes sociales, luego de una larga disputa con el club para poder ser transferido en este mercado de pases a raíz de varias amenazas recibidas que le prohibían tener una vida personal tranquila.

Así como leíste bien, el portero del Romántico Viajero, habría sido intimidado varias veces al punto de no poder asistir al supermercado con tranquilidad, como declaró su representante días atrás. Pero este sábado con la publicación de su despedida llamó la atención una frase que sorprendió a todos por lo ocurrido en el último tiempo. “Debo aclarar que no recibí amenazas ni sentí peligro, como se informó en medios de comunicación”.

Comunicado Oficial de Universidad de Chile Fuente: (Twitter)

Sí admitió que su familia se sintió incómoda por los mensajes que le llegaron a la casilla personal de sus redes sociales. Más allá de esto, el guardameta al contrario de lo dicho por su agente, declaró que siempre recibió el apoyo de los aficionados de los Azules tantos en las canchas de Chile como en el propio estadio.

Además, Hernán Galíndez aprovechó la oportunidad para expresar el verdadero motivo de su partida de Universidad de Chile. El guardameta de 35 años quiere llegar en plenitud al Mundial de Qatar 2022 y para ello busca la mayor competitividad posible en su país natal, Ecuador, para poder estar cerca del cuerpo técnico del seleccionado ya que considera que está en los planes de Gustavo Alfaro para integrar la nómina definitoria que viajará al evento más importante del año.

Despedida de Hernán Galíndez Fuente: (Instagram)

Aucas será el club destino

A raíz de la salida de Hernán Galíndez de Universidad de Chile, un equipo ecuatoriano se hizo llegar su propuesta al portero que no vería con malos ojos arribar nuevamente a su país. Hasta el momento la oferta está cerrada en 250 mil dólares y el próximo lunes habrá una reunión clave entre los dirigentes, el representante y el futbolista para cerrar el acuerdo y su llegada a la Sociedad deportiva Aucas.

El mandamás de la institución quiteña, Danny Walker, está dispuesto hacer lo que sea para quedarse con los servicios de su compatriota. Rodrigo Abadie, agente de Galíndez, había viajado hasta Santiago para sellar la desvinculación y ya tendrá que emprender en un avión de nuevo para llegar hasta la capital ecuatoriana.

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias